La volcánica vuelta de Vicente Moreno, el despido más injusto de Chen
Pocas decisiones han sido más injustas en los últimos tiempos de la Liga que la destitución de Vicente Moreno en el Espanyol en mayo de 2022. El técnico de Massanassa, de 50 años, no pudo ni siquiera concluir su segunda temporada en el cuadro perico. Existía una cláusula que reducía la indemnización si el despido se producía antes del final de…
Pocas decisiones han sido más injustas en los últimos tiempos de la Liga que la destitución de Vicente Moreno en el Espanyol en mayo de 2022. El técnico de Massanassa, de 50 años, no pudo ni siquiera concluir su segunda temporada en el cuadro perico. Existía una cláusula que reducía la indemnización si el despido se producía antes del final de Liga y Chen Yansheng aplicó la guillotina sin miramientos.
El preparador valenciano abandonó Cornellà con la conciencia tranquila y el deber cumplido: un ascenso y una permanencia, ambos objetivos logrados sin el menor sufrimiento. Ahora dirige a Osasuna junto a su inseparable Dani Pendín y este sábado (14.00 horas) retorna por primera vez a Cornellá desde su adiós. Le espera el Espanyol de Manolo González, que también vive momentos duros.
Ascenso, salvación y guillotina
La historia de Vicente Moreno en el Espanyol empezó en el verano de 2020 tras una complicada salida del Mallorca. Fue el encargado de pilotar la aventura perica por Segunda tras el descenso en la miniliga del covid. Fue campeón de la categoría y selló un regreso a Primera por la puerta grande, corroborado cinco jornadas antes del cierre del torneo.