El Girona homenajea el mejor año de su historia con una victoria necesaria
Abrió 2024 el Girona con un brillante triunfo sobre el Atlético (4-3) y lo cerró con otro ante el Valladolid doblemente útil (3-0), porque homenajeaba el mejor año de su historia y atajaba una mala racha parcial de seis encuentros sin abrazarse a la victoria.Seguir leyendo….
…
Abrió 2024 el Girona con un brillante triunfo sobre el Atlético (4-3) y lo cerró con otro ante el Valladolid doblemente útil (3-0), porque homenajeaba el mejor año de su historia y atajaba una mala racha parcial de seis encuentros sin abrazarse a la victoria.
La necesitaba el once de Míchel para endulzarse el descanso, y encarar la segunda mitad de la temporada, limitada ya a ascender en la Liga para regresar a Europa, aunque en enero aguardan dos citas de tronío con el Milan y el Arsenal que exigirían la reaparición del mejor Girona jamás visto.
No fue el que se marchó de vacaciones, aunque liquidara con facilidad al hundido Valladolid, un invitado que vino de perillas para que los indicios de recuperación en el juego se plasmaran en el marcador. De forma fea, sin embargo, con un gol de rebote en una falta lanzada por Miguel y una desacertada intervención del meta Hein para que Abel Ruiz, el ‘nueve’ rojiblanco, al fin, festejara un gol. El 2-0 del descanso dictaba la sentencia anticipada del duelo. Se adivinaba imposible que los tres puntos volaran de Montilivi.