Deportes
El Barça le da la espalda a la Liga y acaba tercero la primera vuelta
El Barça da por liquidada la primera vuelta de la extraña primera vuelta de la Liga en la que acaba en tercer lugar, con 38 puntos, superado por Atlético (41) y Madrid (40), ambos con un partido menos. Apremiados, además, los azulgranas porque el Athletic de Valverde y los Williams vienen a gran velocidad con 36 puntos que le encaraman al…
El Barça da por liquidada la primera vuelta de la extraña primera vuelta de la Liga en la que acaba en tercer lugar, con 38 puntos, superado por Atlético (41) y Madrid (40), ambos con un partido menos. Apremiados, además, los azulgranas porque el Athletic de Valverde y los Williams vienen a gran velocidad con 36 puntos que le encaraman al cuarto lugar.
Extraña ha sido para el Barça porque dominó el campeonato al inicio con unos números escandalosos que le hacía sentirse invulnerable en el primer lugar, sacándole hasta 10 puntos de diferencia al Atlético, actual líder, y siete al Madrid, segundo clasificado. Ambos han pasado por delante del equipo de Flick, que cruza el ecuador del campeonato ubicado en el último lugar del provisional podio.
Ha descendido de manera inesperada dilapidando tan amplia renta en “un noviembre de mierda”, como lo calificó el propio Hansi Flick. Un noviembre que no se ha detenido tampoco en diciembre donde ha encadenado en 22 días tres derrotas consecutivas en Montjuïc (1-2 con el Las Palmas; 0-1 con el Leganés y 1-2 con el Atlético) que han dejado al que era líder mirando por detrás a los dos equipos madrileños.
“Esta pausa nos vendrá bien”, admitió Flick tras el devastador gol de Sorloth que le privó del liderato cerrando una racha negra en la montaña olímpica, donde, sobre todo, ha perdido la contundencia ofensiva. De repente, el Barça se ha convertido en un equipo errático y sin puntería, con solo dos goles marcados en los últimos 270 minutos en su estadio.