Rafa Nadal dice adiós al tenis de la forma más cruel: “Me he sentido un afortunado”
No pudo ser. España murió en la orilla tratando de evitar el adiós de Rafa Nadal, que se dio mucho antes de lo esperado. Entre lágrimas empezaba la jornada el tenista balear superado por la emoción del momento en un Martín Carpena entregado a su figura, y entre lágrimas la cerró en el homenaje que la organización le tenía preparado. Seguir leyendo….
…
No pudo ser. España murió en la orilla tratando de evitar el adiós de Rafa Nadal, que se dio mucho antes de lo esperado. Entre lágrimas empezaba la jornada el tenista balear superado por la emoción del momento en un Martín Carpena entregado a su figura, y entre lágrimas la cerró en el homenaje que la organización le tenía preparado.
El balear fue el protagonista desde primera hora del día con la noticia de su elección para el primer partido de la eliminatoria. Su rival, Botic Van de Zandschulp, quien ya había avisado en el US Open ante Alcaraz de lo que era capaz.
El neerlandés impuso su ritmo cortante a base de golpes potentes y efectivos en la rápida pista de Málaga ante un Nadal que admitió no haber podido encontrar el buen nivel que venía mostrando en los entrenamientos.
Doble 6-4 en contra para el de Manacor que dejaba todo en manos de Alcaraz. Al murciano se le giraba doble trabajo. Primero, en el segundo partido de individual ante Tallon Griekspoor, en el que cumplió sin titubeos. Acto seguido, en el doble junto a Marcel Granollers ante el especialista Wesley Koolhof y nuevamente, Botic.
Todo abierto y con la tensión por las nubes ante la posibilidad cada vez más cercana de saber que la vida profesional de Rafa Nadal estaba cerca de terminar. El balear sufría mordiéndose las uñas en la esquina del banquillo español, mientras veía como a sus compatriotas se les escapaba un primer set que estuvo muy cerca.