Pulso entre el Ayuntamiento, Europa y Sant Andreu por los incidentes en el derbi: “El club es el responsable de la gestión”
“Podría haber sido una tragedia”. Europa y Sant Andreu aún están bajando pulsaciones después del susto en el derbi del domingo. Una valla cedió en la celebración de un tanto del Sant Andreu y cayó encima de fotógrafos y miembros de seguridad. Nadie salió herido de gravedad, tan solo algunas contusiones y heridas leves, pero lo que podría haber ocurrido asusta….
“Podría haber sido una tragedia“. Europa y Sant Andreu aún están bajando pulsaciones después del susto en el derbi del domingo. Una valla cedió en la celebración de un tanto del Sant Andreu y cayó encima de fotógrafos y miembros de seguridad. Nadie salió herido de gravedad, tan solo algunas contusiones y heridas leves, pero lo que podría haber ocurrido asusta. Los dos clubs lamentan lo sucedido a la vez que remarcan la necesidad de adecuar los estadios para que, en partidos de tanta envergadura, no haya peligro. “El derbi necesita un estadio que esté a la altura“, remarcan desde ambas entidades, que piden al Ayuntamiento de Barcelona, propietario de ambos estadios, que haga mejoras en las instalaciones.
Àlex Vendrell, vicepresidente del CE Europa, bajó de inmediato al césped en cuanto la valla cedió. “Me encontré con la cúpula del Sant Andreu y el árbitro en el campo. Decidimos suspender el partido porque los Mossos no podían garantizar la seguridad. La valla estaba enmohecida. Su resistencia ha ido menguando durante los 30 años que tiene de antigüedad”, cuenta el directivo, que pudo inspeccionar cómo fue arrancada de cuajo por el peso.
Al césped también se desplazó David Mordillo, director general del Sant Andreu. “Lo vivimos con mucha tensión. Cuando ves que hay aficionados de nuestro club afectados, que sufrieron daños, te preocupa. Pasamos muchos nervios por ver que ellos estuvieran bien. Estamos dolidos por la imagen que se da de un partido tan bonito e importante. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de aficionados y jugadores. Por suerte, ha quedado en golpes y contusiones bastante leves. Nos da miedo pensar en lo que podía haber pasado“, añade uno de los máximos responsables de la entidad.