Nadal asume su realidad: “Si yo fuera el capitán, pondría a otro jugador”
Autocrítico y resignado compareció Rafa Nadal en rueda de prensa tras su derrota en el primer punto de la eliminatoria ante Países Bajos. El tenista balear aseguró no haber podido encontrar el ritmo y la calidad de golpe que venía mostrando durante toda la semana y asumió que la emoción del día y del momento fue complicada de lidiar.Seguir leyendo….
…
Autocrítico y resignado compareció Rafa Nadal en rueda de prensa tras su derrota en el primer punto de la eliminatoria ante Países Bajos. El tenista balear aseguró no haber podido encontrar el ritmo y la calidad de golpe que venía mostrando durante toda la semana y asumió que la emoción del día y del momento fue complicada de lidiar.
“Ha sido un día emocionante. Con muchos nervios. Puede ser mi único día como profesional y eso se nota al final. He vivido cada momento, he tratado de intentarlo al máximo y dar lo mejor de mí en todo momento, pero no ha podido ser. Felicitar a Botic por el gran partido que ha hecho” asumía sobre el partido Nadal.
Al respecto de la decisión, no tembló al indicar de que si de él dependiera no lo volvería a hacer, hablando siempre de un posible duelo en semifinales. “Es una decisión interna. Es evidente que ha sido una decisión difícil para David. Al final ha elegido lo mejor que ha creído para intentar la victoria. Agradecido de que me haya dado la oportunidad. Han sido muchas conversaciones durante toda la semana y tras los entrenamientos y sobre todo el de ayer las sensaciones eran muy buenas. Al final es el ciclo de la vida, siempre hay que tomar decisiones difíciles y David así lo hizo confiando en mí. Él decidió así, yo he intentado de darlo todo y no ha podido ser” objetaba sobre la elección, sobre la que posteriormente asumía que probablemente la mejor opción pasa por escoger a Bautista en una posible siguiente duelo.