Martín lo tiene claro: “Este sábado no seré campeón, lo veo imposible”
Estoy preparado para ser campeón este sábado y el domingo aunque, en estos momentos, tal y como ha ido Pecco’ en el segundo entrenamiento y dadas mis dificultades o el mucho trabajo que he tenido que hacer para probar todos los neumáticos que tenemos aquí, creo que será imposible que sea campeón en la carrera al sprint’. Tendré que esperar al…
“Estoy preparado para ser campeón este sábado y el domingo aunque, en estos momentos, tal y como ha ido ‘Pecco’ en el segundo entrenamiento y dadas mis dificultades o el mucho trabajo que he tenido que hacer para probar todos los neumáticos que tenemos aquí, creo que será imposible que sea campeón en la carrera al ‘sprint’. Tendré que esperar al domingo. Creo, es mi pensamiento en estos momentos”.
Él madrileño Jorge Martín, que acudió el último a la sala de prensa del Circuit (“perdonadme, vengo de la subasta por Valencia, que ha ido muy bien”), no tiene prisa por ser campeón. Es más, piensa más en conseguir el título el domingo “porque prefiero las gomas duras, me siento más cómodo, creo, en la carrera larga”, que en el ‘sprint’ (este sábado a las 15.00 horas, DAZN y La Sexta).
Demasiadas pruebas
‘Martinator’ defiende su candidatura del domingo más que la de hoy, aunque todo puede cambiar en carrera, porque “para ganar debes ser competitivo y yo aún no me siento del todo competitivo”. Y no lo es porque se ha pasado el día probando neumáticos y, también, también, porque Montmeló en noviembre no es el mismo circuito que en mayo, cuando él y ‘Pecco’ Bagnaia se disputaron la victoria, teniendo a 11 segundos al tercero en discordia.
“Es el mismo circuito, sí, pero no tiene absolutamente nada que ver con el de hace seis meses. Nada de lo que funcionaba en mayo, funciona ahora. Nada. Y, además, este es un trazado que, ahora, con más frío, necesita un mapa de potencia, de agarre, para cada curva. Nada sale natural, bueno, rozar el asfalto con el hombro, sí, eso me sale solo, pero no me siento natural ni cómodo, aunque estoy convencido de que eso cambiará el sábado, seguro”, soltó Martín de una parrafada, casi sin respirar. Eso sí, confesó que iba a dormir de un tirón. “Nunca tengo problemas de sueño. Duermo muy bien, incluso después de haber intentado pilotar un caballo desbocado, como era hoy mi Ducati”.