El Mundo
Los primeros famosos que se van para siempre de Estados Unidos tras la victoria de Trump
La actriz, cómica y presentadora Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz y modelo Portia de Rossi, han anunciado que se mudarán al Reino Unido tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Además, la pareja ha asegurado que no planea volver a vivir “nunca” en Estados Unidos, al menos de forma permanente….
La actriz, cómica y presentadora Ellen DeGeneres y su esposa, la actriz y modelo Portia de Rossi, han anunciado que se mudarán al Reino Unido tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Además, la pareja ha asegurado que no planea volver a vivir “nunca” en Estados Unidos, al menos de forma permanente.
Según fuentes cercanas a la pareja consultadas por TMZ, ya están preparando la venta de su mansión en Montecito, California, y aseguran que la decisión de dejar Estados Unidos fue inmediata tras conocerse la derrota de la demócrata Kamala Harris frente a Trump, un resultado que describieron como “profundamente desalentador”. DeGeneres ha apoyado públicamente a Harris durante la campaña e incluso habría donado 3.300 millones de dólares para respaldar su candidatura, según The New York Post.
De hecho, en agosto la famosa presentadora compartió en Instagram una fotografía acompañada del mensaje: “¡No hay nada más poderoso que una mujer a la que le ha llegado su momento! No puedo esperar a que Kamala Harris sea nuestra próxima presidenta“.
Un matrimonio millonario
La expresentadora cuenta con un patrimonio neto estimado en 370 millones de dólares, además de una extensa colección de propiedades adquiridas a lo largo de los años, según las informaciones de medios estadounidenses. La mansión de Montecito, que la pareja adquirió en 2019 por 27 millones de dólares, está ubicada cerca de la residencia del príncipe Harry y Meghan Markle, con quienes mantienen una relación de amistad.
De acuerdo con The New York Post, DeGeneres y De Rossi ya se habrían establecido en los Cotswolds, en el suroeste de Inglaterra. Esta región, situada a unas dos horas de Londres, es conocida por atraer a celebridades como los Beckham o Kate Moss.
Íconos LGTBIQ+
Pese a su polémica retirada de la televisión tras 19 años al frente de su programa, DeGeneres sigue siendo una figura emblemática para la comunidad LGTBIQ+, tanto en Estados Unidos como a nivel global. Ellen y Portia han sido las primeras celebrities en anunciar su marcha del país tras la victoria de Trump. Sin embargo, otras figuras relevantes como Eva Longoria o Jenna Wilson, la hija trans de Elon Musk, han declarado sus intenicones de mudarse fuera de Estados Unidos.