Deportes
Los mecánicos de Gresini llevaron en volandas a Márquez hasta el ‘boxe’ de Ducati
La historia sigue siendo enternecedora. Bueno, la verdad es que el pasado fin de semana, el improvisado fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde se celebró el Gran Premio Solidario, sustitutivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que no pudo cerrar la temporada en Cheste por culpa de la mortífera DANA, fue escenario de un montón de cambios de…
La historia sigue siendo enternecedora. Bueno, la verdad es que el pasado fin de semana, el improvisado fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde se celebró el Gran Premio Solidario, sustitutivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que no pudo cerrar la temporada en Cheste por culpa de la mortífera DANA, fue escenario de un montón de cambios de equipo, de marcas e, incluso, de alguna que otra despedida, jubilación, preciosa como la del veterano Aleix Espargaró, que, precisamente mañana, cambiará su Aprilia por la Honda del 2025 y su papel de piloto oficial por el de principal probador del equipo Honda.
Una de las escenas más divertidas del último domingo del año, aquel en el que el madrileño Jorge Martín se proclamó flamante y nuevo campeón del mundo de MotoGP derrotando al bicampeón ‘Pecco’ Bagnaia, se produjo en el familiar ‘boxe’ del equipo del exdesaparecido campeón italiano Fausto Gresini. Los ingenieros, técnicos, mecánicos y algún que otro dirigente de la escuderia italiana (“una auténtica familia para mi hermano Alex y para mi a lo largo de toda la temporada”, cuenta siempre el ocho veces campeón del mundo).