La Grada d’Animació del Barça, al borde de la expulsión de Montjuïc
Los miembros de la Grada d’Animació, salvo giro drástico de última hora, no podrán acceder al Estadi Lluis Companys para el partido de Champions entre el Barça y el Brest. El club azulgrana exige a las cuatro peñas que constituyen la Grada el reembolso de 21.000 euros correspondientes a sanciones de la pasada temporada. Seguir leyendo….
…
Los miembros de la Grada d’Animació, salvo giro drástico de última hora, no podrán acceder al Estadi Lluis Companys para el partido de Champions entre el Barça y el Brest. El club azulgrana exige a las cuatro peñas que constituyen la Grada el reembolso de 21.000 euros correspondientes a sanciones de la pasada temporada.
El plazo concluye a las 23.59 horas de este lunes. Si no hacen frente al pago, que no lo harán, se enfrentan a la amenaza de una medida excepcional: la retirada de la condición de abonado, lo que afectará a 572 socios. No podrán entrar en el estadio ante el Brest ni en los partidos sucesivos.
El club envió un burofax a cada una de las cuatro peñas (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) a finales de octubre instándoles a abonar el importe de las sanciones. Corresponden a 10 partidos de Liga y uno de la Champions. Pero en esta misiva, el área social no especificaba qué cánticos o comportamientos motivaron cada castigo económico hasta llegar a los 21.000.
“No sabemos qué cánticos o gritos motivaron la sanción. No nos lo han querido explicitar. Cuanto te ponen una multa de tráfico, te explican el motivo: te has saltado un semáforo. O has ido más rápido de lo que toca. Aquí, no. Así que no sabemos si un cántico sarcástico contra el Espanyol o el Madrid, por decir algo, es o no sancionable”, explica Albert Yarza, de la Peña Almogàvers, en conversación con EL PERIÓDICO.
Plazo ampliado
Yarza, erigido en portavoz de la Grada d’Animació, lamenta la falta de voluntad de diálogo del club. Pese a convertirlo en un problema de primera magnitud, no se ha querido reunir con la Grada ni una vez esta temporada “para tratar de encontrar una solución y trabajar en común”, denuncia Yarza.
“Nos dicen que si queremos hablar, que paguemos antes”. La semana pasada, en otro comunicado, el club les amplió el plazo para pagar las sanciones, del día 20 a este lunes, y les instó a hacerlo si no querían ver anulada su condición de abonados, según cuenta el portavoz de la Grada.