El Mundo
La congresista Lori Chavez-DeRemer es la elegida por Trump como próxima secretaria de Trabajo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes la nominación de la congresista republicana Lori Chavez-DeRemer como próxima secretaria del Departamento de Trabajo, encargada de supervisar una de las agencias de estadísticas económicas más relevantes del país.Seguir leyendo….
…
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes la nominación de la congresista republicana Lori Chavez-DeRemer como próxima secretaria del Departamento de Trabajo, encargada de supervisar una de las agencias de estadísticas económicas más relevantes del país.
“Estoy deseando trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, para ampliar la formación y el aprendizaje, para hacer crecer los salarios y mejorar las condiciones laborales, y para traer de vuelta nuestros empleos de fabricación“, ha señalado el magnate en su cuenta de la red social Truth Social, que él mismo promulgó.
Chávez-DeRemer fue la primera mujer republicana en representar a Oregón en la Cámara de Representantes de EEUU, pero perdió su candidatura a la reelección a principios de este mes. En la Cámara, forma parte de los Comités de Agricultura, Educación y Mano de Obra, así como de Transporte e Infraestructuras, según ha constatado Bloomberg.
“Es una de las primeras latinas y la primera mujer republicana elegida para el Congreso por el estado de Oregón. Lori es madre y pequeña empresaria”, ha agregado Trump.
De ser confirmada, una vez aprobado por el Senado, será la responsable de gestionar la relación de Trump con los sindicatos, especialmente después de que el republicano lograra atraer el apoyo de votantes sindicales durante su campaña de 2024.
El Departamento de Trabajo, bajo su liderazgo, se encargaría de administrar las leyes federales que protegen los derechos laborales, como el salario mínimo y el seguro de desempleo.