Deportes

Jofre y su amor por el Espanyol: “Es el mejor sitio para crecer, llevo toda la vida aquí. Es mi casa”

Cuatro días después de certificar su renovación hasta el 30 de junio de 2029, Jofre Carreras valoró este lunes su vinculación con el Espanyol, el club en el que sueña con ganar “un título” algún día, aunque la realidad actual es mucho más terrenal con la permanencia como único objetivo realista del curso. Seguir leyendo….

Santo Domingo - Publicado hace

de

Cuatro días después de certificar su renovación hasta el 30 de junio de 2029, Jofre Carreras valoró este lunes su vinculación con el Espanyol, el club en el que sueña con ganar “un título” algún día, aunque la realidad actual es mucho más terrenal con la permanencia como único objetivo realista del curso.

El extremo perico tenía contrato hasta 2026, pero no hubo problemas para gestar la ampliación en una decisión que se enmarca en la apuesta por la cantera de una entidad acuciada por la economía. “Las dos partes íbamos en una misma dirección. No fue difícil ni largo. Es lo mejor para mí y el club”, apuntó Jofre.

Sentimiento perico

La negociación con el director deportivo Fran Garagarza apenas duró un mes. El jugador aprecia su progreso en un equipo en el que ha pasado de ser suplente a ser uno de los indiscutibles de Manolo González. “El Espanyol es el mejor sitio para crecer. El sentimiento que tengo ha sido importante. Llevo toda la vida aquí, es mi casa. Ser de La21 es un punto de inflexión para los que venimos de abajo”, apuntó.

Jofre, que sumas dos goles y tres asistencias este curso, llegó a la cantera perica como infantil de segundo año. Poco a poco ha ido ganando confianza en el primer equipo y se encuentra muy a gusto con la forma de jugar del Espanyol. Le encantaría aspirar a cotas mayores, pero es cauto. “Primero toca la permanencia y luego optar a lo máximo siempre. Soy bastante ambicioso, confío en mí, en el equipo, aunque hay que ir paso a paso”.

La muerte de sus padres

El jugador ha superado momentos muy duros en los últimos tiempos. Perdió a su padre Lluís en octubre de 2022 y a su madre Cristina el pasado febrero, golpes de la vida de los que ha logrado levantarse. “Pasé una situación complicada que me ha hecho madurar mucho, sacar el instinto de supervivencia, porque soy un superviviente, pero no estoy solo. Soy más consciente de donde estoy y no dejaré pasar ninguna oportunidad. Soy más jugador de lo que era“, remarcó este lunes.

El Girona, ciudad donde nació Jofre en 2001, será la próxima prueba en una exigente visita a Montilivi este sábado. “En los últimos años la rivalidad ha crecido un poco más. Es un partido complicado, de los que gusta jugar. Yo estuve allí, solo jugué una temporada, pero considero que mi casa es esta. Mi gente y mi familia estarán allí, pero será como otro partido cualquiera”, concluyó el canterano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tranding

Salir de la versión móvil