Guardiola se rebela al pisar un territorio desconocido
“No daré un paso atrás en absoluto. Más que nunca quiero hacerlo”. La voz de Pep Guardiola sonaba fuerte y convincente, a pesar de que encajó el pasado sábado ante el Brighton su cuarta derrota consecutiva, que le precipita a un escenario desconocido, al que se enfrenta con rebeldía.Seguir leyendo….
…
“No daré un paso atrás en absoluto. Más que nunca quiero hacerlo”. La voz de Pep Guardiola sonaba fuerte y convincente, a pesar de que encajó el pasado sábado ante el Brighton su cuarta derrota consecutiva, que le precipita a un escenario desconocido, al que se enfrenta con rebeldía.
Vive su novena temporada en el Manchester City, club y equipo al que ha transformado en una referencia mundial, adueñándose de la Liga -“tal vez después de siete años ganando seis Premier Leagues, tal vez un año otro equipo lo merezca” , ha dicho el técnico- y se enfrenta a un paisaje nunca visto antes.
Justo en el momento en que se debate sobre su futuro –acaba contrato en junio de 2025– expuesto al profundo cambio que se vivirá con la marcha, voluntaria marcha, de Txiki Begiristain al final de temporada. Dentro de unos meses se vivirá en el lado azul de Manchester el inicio de una nueva era. ¿Con o sin Guardiola?
Él está allí, precisamente, por él. No habría ido Guardiola al City de no estar antes Txiki, a quien el club ya ha encontrado recambio en la figura de Hugo Viana, el aún director deportivo del Sporting de Portugal, que ha visto cómo su entrenador Rubem Amorin ya está en Old Trafford dirigiendo al Manchester United.
Son, por lo tanto, tiempos convulsos en un club que vive la mejor época de su historia, con una Champions en el bolsillo que lo coloca entre los grandes de Europa. Enfrentado, eso sí, al enorme peso que supone mirarse cada día a su propio espejo tras encadenar las cuatro últimas Premiers de forma consecutiva.
“No daré un paso atrás en absoluto. Más que nunca quiero hacerlo”
Pep Guardiola
— Técnico del Manchester City
Ni siquiera él, en 2016, recién salido del Bayern Múnich, y por deseo propio, pudo imaginar lo que le esperaba en Inglaterra para reunise con su amigo del alma. Chelsea y United le ofrecían entonces más dinero y, tal vez, hasta más recursos. Pero Guardiola eligió reencontrarse con Txiki, una de las personas claves en el mágico Barça del sextete porque pudiendo elegir a José Mourinho, marca de prestigio y con palmarés lujoso, para pilotar el proyecto azulgrana apostó por un técnico que venía deTercera División.