Deportes

El Manchester City, incapaz de ganar en campo del colista ni con el regreso de Haaland

El Manchester City tenía la oportunidad de sellar casi su clasificación para la próxima Champions League, pero el compromiso más sencillo en apariencia en este final de temporada se le atragantó. La visita al campo del colista, el Southampton, se saldó con un empate sin goles y deberá aún remar. Depende todavía de sí mismo en las dos jornadas que quedan…

El Manchester City tenía la oportunidad de sellar casi su clasificación para la próxima Champions League, pero el compromiso más sencillo en apariencia en este final de temporada se le atragantó. La visita al campo del colista, el Southampton, se saldó con un empate sin goles y deberá aún remar. Depende todavía de sí mismo en las dos jornadas que quedan para entrar entre los cinco primeros y lograr una de las cinco plazas para la máxima competición continental, aunque no podrá dejar de mirar de reojo a sus rivales.

Al City de Guardiola le resta un partido en casa contra el Bournemouth (décimo en la tabla) y cierra la temporada en campo del Fulham (undécimo). Este domingo tiene la suerte de que Newcastle y Chelsea, directos contrincantes, se enfrentan entre sí. Ambos tienen dos puntos menos. El Nottingham Forest, el que podría apear a alguno de los tres, está a cuatro del City y este domingo recibe al Leicester, partido en principio cómodo.

Pep Guardiola da instrucciones a De Bruyne en el partido ante el Southampton. / GLYN KIRK / AFP

Muy desastrosa, en cualquier caso, debería ser la recta final del equipo de Guardiola para quedarse fuera de Europa. Desde luego, le tocará mejorar las prestaciones ofrecidas ante el Southampton, que solo ha conseguido anotarse 12 puntos este curso. Un colista rotundo, que opositaba para ser el peor de la historia. El empate le libra de la vergüenza en los anales, de ahí que cuando el árbitro pitó el final se celebrara en el St’ Mary’s Stadium como si de un título se tratara. El humillante récord sigue en manos del Derby County.

Retorno de Haaland

La ocasión más clara del City para deshacer la igualada llegó en el tramo final, cuando Omar Marmoush estrelló un disparo en el larguero. Y poco más. Ni el retorno de Haaland después de seis semanas fuera sirvió a los de Manchester para ver portería. Poco ofreció el noruego.

Ficha técnica:

Southampton: Ramsdale; Bree, Harwood-Bellis, Bednarek, Stephens, Welington (Manning, m.88); Downes, Ugochukwu (Aribo, m.46); Fernandes (Smallbone, m.93), Sulemana (Stewart, m.88) y Dibling (Archer, m.66).

Manchester City: Ederson; Lewis (O’Reilly, m.76), Dias, Akanji, Gvardiol; Kovacic (Marmoush, m.84), Bernardo, De Bruyne; McAtee (Doku, m.46), Foden (Savinho, m.76) y Haaland.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tranding

Salir de la versión móvil