El Barça que nunca imaginó Hans Gamper ha cumplido 125 años. No podía imaginar el fundador que aquella convocatoria que publicó en la revista Los Deportes en octubre de 1899 para encontrar jóvenes que quisieran jugar a fútbol se convertiría en una brillante entidad polideportiva de reconocimiento mundial que celebró el aniversario de su fecha fundacional (29 de noviembre) en el…
El Barça que nunca imaginó Hans Gamper ha cumplido 125 años. No podía imaginar el fundador que aquella convocatoria que publicó en la revista Los Deportes en octubre de 1899 para encontrar jóvenes que quisieran jugar a fútbol se convertiría en una brillante entidad polideportiva de reconocimiento mundial que celebró el aniversario de su fecha fundacional (29 de noviembre) en el Liceu.
Podría decirse que todo el Barça se reunió en el emblemático coliseo musical sino fuera porque el club, hoy, es inmenso. “El Barça es el eje emocional de nuestras vidas y eso se transmite de padres a hijos, como nos han transmitido a nosotros”, dijo Joan Laporta, tratando de reforzar la emotividad de una gala con más tics de formalidad que de entusiasmo y en la que el dirigente adquirió mucho protagonismo. El que más.
Ausencias y presencias
Mucho se había hablado de las ausencias, que estorbaron el acontecimiento. Habían llenado tanto con su presencia en la historia del Barça que su vacío en la platea fue indisimulable, apenas compensado con vídeos, la moderna y fácil fórmula de comunicación para quedar bien.