Connect with us

El Mundo

«Un infierno de metal y fuego cayendo del cielo»: Así fue el accidente de helicóptero en el río Hudson en el que murieron 5 barceloneses

El español Agustín Escobar, directivo de Siemens, su esposa, Mercè Camprubí Montal, y su tres hijos, son cinco de las seis víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido ayer en aguas del río Hudson, en Nueva York, según confirmaron las fuerzas de seguridad. El otro fallecido es el piloto del aparato, según avanzó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.Seguir leyendo….

El español Agustín Escobar, directivo de Siemens, su esposa, Mercè Camprubí Montal, y su tres hijos, son cinco de las seis víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido ayer en aguas del río Hudson, en Nueva York, según confirmaron las fuerzas de seguridad. El otro fallecido es el piloto del aparato, según avanzó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.

El helicóptero despegó del helipuerto del centro de Manhattan a las 14.59 horas, las 20.59 en horario peninsular español, para dirigirse al sur antes de virar hacia el norte a lo largo de la costa de Manhattan, subiendo por el río Hudson, según informó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch. A las 15.08., el helicóptero llegó al puente George Washington y luego giró para volar hacia el sur a lo largo de la costa de Nueva Jersey. Fue en ese punto donde en pocos instantes perdió el control, ha explicadoTisch.

Testimonios

Las imágenes, procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente, muestran las aspas del helicóptero aún girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola.

A la espera de lo que determine la investigación, el testimonio de los testigos presenciales causa impresión. «Pude ver cómo [el helicóptero] caía en picado y se iba desintegrando en el aire como si fuera de papel», declaró a los medios Michael Davies, trabajador en un edificio cercano.

Elena Rodriguez, también asistió al siniestro, que describió como «surrealista, un infierno de metal y fuego cayendo del cielo», según recoge la web ‘Nuevo Día’. Todos los testimonios inciden en el impactante estruendo que causó el siniestro.

Todo sucedió en cuestión de segundos, dijeron testigos presenciales al diario ‘The New York Post’.

Posición invertida

Tisch destacó que las autoridades creen que en elmomento de impactar en el agua el helicóptero estaba invertido, dejando la cabina visible en el agua. La comisaria subrayó que los primeros indicios apuntan a que el helicóptero se detuvo en el aire y que partes del aparato se estaban cayendo antes de golpear el agua.

Según la web especializada FlightRadar24, el helicóptero era un Bell 206L-4 LongRanger IV, según datos de seguimiento ADS-B. Construido en 2004, tenía un certificado de aeronavegabilidad emitido en 2016 y válido hasta 2029, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). No había información disponible por el momento sobre el piloto, según el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *