Deportes
Thiago Alcántara, Jordi Alba y el exlíder local de ERC postulan precandidatura conjunta a la presidencia del CE L’Hospitalet
El runrún sonaba ya desde hace un tiempo en torno al Centre d’Esports l’Hospitalet. Todavía no han trascendido detalles, pero la noticia ya vuela. Los exazulgranas Jordi Alba, oriundo de L’Hospitalet, y Thiago Alcántara se encuentran tras una precandidatura que aspira a hacerse con el mando del ‘Hospi’. El Centre d’Esports l’Hospitalet tiene agendada una asamblea extraordinaria de socios para el próximo…

El runrún sonaba ya desde hace un tiempo en torno al Centre d’Esports l’Hospitalet. Todavía no han trascendido detalles, pero la noticia ya vuela. Los exazulgranas Jordi Alba, oriundo de L’Hospitalet, y Thiago Alcántara se encuentran tras una precandidatura que aspira a hacerse con el mando del ‘Hospi’. El Centre d’Esports l’Hospitalet tiene agendada una asamblea extraordinaria de socios para el próximo 1 de abril, una reunión que, entre otros, tiene en el orden del día la dimisión de la actual Junta Directiva y la convocatoria de nuevas elecciones para dirigir el club, así como la aprobación del calendario electoral.
Todavía no se ha concretado qué papel jugarán ambos futbolistas si llegan a hacerse con el control del principal club de fútbol de la segunda ciudad de Catalunya, una información que está previsto que se empiece a desgranar en un acto el próximo 31 de marzo en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal. Todo apunta que, en el caso de que la candidatura prospere, será Antoni Garcia, exlíder de ERC en la ciudad, quien ejercerá de presidente. Garcia funcionará así como figura institucional de consenso, dada también su histórica vinculación al club. De este modo, este contará con los apoyos de los exblaugranas Alcántara y Alba, así como del fundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre, y el empresario Gonzalo Álvarez.
Todos ellos son socios del club hospitalense y unen sus esfuerzos con «una misma visión» respecto a L’Hospitalet, la cual se refugia bajo el paraguas del lema ‘Un club, una ciudad, un futuro’. La candidatura que ahora se gesta busca de este modo poner las bases para preparar una transición que permita al ‘Hospi’ «competir en lo más alto».
Hace años que los socios del club y representantes institucionales de la ciudad aspiran a que el ‘Hospi’ de un salto cualitativo que contribuya a posicionar tanto al club como a la ciudad. En la actualidad, el club se encuentra en la posición número 11 del grupo cinco de la Tercera Federación española, lejos de las plazas del ‘play off’ de ascenso. La precandidatura aspira a pues reflotar al histórico equipo hospitalense y a lograr una estructura sólida en la entidad.
De este modo, la asamblea del próximo martes 1 de abril incluirá la dimisión de la actual directiva de Santi Ballesté, que no optará por la reelección. La reunión aprobará el calendario electoral y, si no hay más candidaturas, el 23 de abril el club hospitalense contará con un nuevo presidente. En caso de que haya más postulantes a dirigir el ‘Hospi’, las elecciones se trasladarán a mayo de este año. La historia del CE L’Hospitalet se ubica a finales de los años 50, cuando los entonces tres clubs más representativos de la localidad —la UD Hospitalet, el CD Santa Eulalia y el CF Hércules— decidieron unir fuerzas.