Connect with us

El Mundo

Señales de móvil en edificio derruido en Bangkok avivan esperanza de hallar supervivientes

Un grupo de rescatistas detectó este viernes señales luminosas y sonido de lo que parece un teléfono móvil entre los escombros del edificio derruido hace dos semanas en Bangkok por un terremoto, lo que ha avivado las esperanza de encontrar supervivientes.Seguir leyendo….

Un grupo de rescatistas detectó este viernes señales luminosas y sonido de lo que parece un teléfono móvil entre los escombros del edificio derruido hace dos semanas en Bangkok por un terremoto, lo que ha avivado las esperanza de encontrar supervivientes.

La Fundación Phetkasem, que ayuda desde el terreno en las tareas de emergencia, relató que han detectado una señal luminosa «que posiblemente proceda del teléfono móvil de un superviviente» ya que «se encendía y apagaba según las órdenes de los rescatistas».

El equipo de rescate también informó hoy haber escuchado un sonido similar al de un teléfono Samsung al «encenderse y apagarse» por que las autoridades están utilizando una cámara para investigar y confirmar el origen de la señal.

Las operaciones de rescate continúan desde el pasado 28 de marzo en la montaña de escombros que dejó un edificio en obras de 30 plantas al colapsar, muy cerca del turístico mercado de Chatuchak, en la capital tailandesa, por el impacto de un terremoto de magnitud 7,7 en la vecina Birmania.

La última actualización de víctimas informa que 27 personas perdieron la vida por el colapso del edificio situado en el norte de Bangkok, mientras que los equipos de emergencia buscan a 67 desaparecidos, apunta la Autoridad Metropolitana de Bangkok.

Tras detectar las señales de hoy, la fundación muestra en un vídeo en Facebook como usa una cámara para descender entre los huecos dejados por los restos de cemento y reveló que gracias a la utilización de un radar se detectó dos posibles víctimas enterradas a 1 y 3 metros de profundidad.

Unos 300 trabajadores, según la compañía de construcción, se encontraban en el edificio en obra o el terreno anexo durante el momento del sismo, de los cuales muchos quedaron atrapados entre los escombros tras el derrumbe.

Mientras en Birmania, el sismo ya deja más de 3.600 muertos, según las cifras de la junta militar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *