Connect with us

Deportes

Sainz explica los líos con Ferrari y Leclerc en Las Vegas: “Faltó ritmo y ejecución”

Carlos Sainz ha subido al podio en Las Vegas, pero ha dejado claro que aspiraba a más. La tercera posición no es suficiente, aunque era lo máximo que se podía hacer hoy, ha dicho el piloto español que no se ha sentido cómodo con el coche y tampoco con la ejecución de la carrera y las decisiones del muro de Ferrari.Seguir leyendo….

Santo Domingo - Publicado hace

de

Carlos Sainz ha subido al podio en Las Vegas, pero ha dejado claro que aspiraba a más. “La tercera posición no es suficiente, aunque era lo máximo que se podía hacer hoy”, ha dicho el piloto español que no se ha sentido cómodo con el coche y tampoco con la ejecución de la carrera y las decisiones del muro de Ferrari.

Aunque para los de Maranello, el botín de puntos es muy valioso con vistas a la clasificación de constructores (ya están a 24 puntos del líder, McLaren) es evidente que Sainz no ha terminado satisfecho en la ‘ciudad de los casinos’, donde han saltado ‘chispas’ con su compañero Charles Leclerc, cuarto al final.

“Ha sido un poco de ‘shock’. Esperábamos ser fuertes con los neumáticos medios, pero creo que duró ocho o nueve vueltas y de ahí en adelante ya era cuestión de limitar daños. No estaba cómodo con el coche, no he sido fuerte hoy”, ha reconocido Carlos, que ayer estuvo muy cerca de la pole, pero este domingo no ha tenido el ritmo que imaginaba para optar a la victoria.

“Ojalá hubiera sido un poco más rápido para poder luchar con George por la victoria, pero nos faltaba”, ha insistido.

El año pasado, el Gran Premio de Las Vegas ‘castigó’ a Sainz con el incidente de la alcantarilla en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta edición ha saldado la ‘deuda’ con el piloto madrileño: “Esperaba que Las Vegas me devolviera algo después de lo del año pasado. Me tomaré este podio como una venganza, pero sí, he estado mirando todas las alcantarillas durante la carrera y evitándolas. Son cosas del pasado y ahora hay que centrarse en el futuro. Ha habido un gran espectáculo en esta carrera y tengo ganas de volver en el futuro”, ha apuntado.

Respecto a su pique con Leclerc, Sainz ha recordado que “llevamos así cuatro años. Charles y yo hemos ido rueda a rueda, no en todas las carreras, pero cada dos o tres carreras compartimos el mismo asfalto. Somos muy competitivos, estamos cerca en ritmo y siempre luchamos con los Red Bull, los McLaren y los Mercedes. No creo que pudiéramos haber mejorado el tercer y el cuarto puesto, pero seguiremos empujando y a ver si podemos conseguir mejores resultados”, ha zanjado, sin querer entrar en polémicas con su compañero: “hablaremos con Charles de lo que ha pasado entre nosotros. Pero no necesitamos aclararlo, es entre nosotros”.

Sainz también ha comentado el despiste de Ferrari en su parada, cuando después de insistir viendo que sus neumáticos no daban para más, le han llamado a box y han intentado abortar su pitstop, ya que los mecánicos no estaban preparados. “Despertad”, ha gritado Carlos furioso. Tras la carrera, ha rebajado el tono y ha sugerido que ha sido un malentendido, pero la radio de Ferrari deja claro que fue error del equipo.

 “Con el primer stint de medias he gestionado para poder pasar a Charles al final, con el primero de duras él lo ha hecho mejor y al final me iba a adelantar. He pedido al equipo que me parase para quitarme de en medio, no me han metido en boxes y cuando me iban a meter me han mantenido fuera. Nos hemos liado y no lo hemos ejecutado bien, pero al final tercero o cuarto cambiaba poco”.

En definitiva, Carlos da por bueno el podio ante Mercedes: “Han tenido más ritmo, cuando un piloto (Hamilton) sale décimo y acaba segundo es porque tiene más ritmo que nosotros. George nos ha metido ocho segundos fácil en el primer ‘stint’. Aunque si hubiera ido todo bien habría perdido unos cinco segundos menos, que es lo que me separaba de Hamilton”.

Sobre el cuarto título de Verstappen, Sainz ha querido felicitar al campeón: “Enhorabuena, porque ha hecho un gran año y lleva ya varios consecutivos, pilotando muy bien y a un nivel altísimo. Ha sabido aprovechar un coche dominante al inicio y también uno peor desde mitad de temporada, se merece el título”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *