Connect with us

Deportes

Récord y batacazo: Leo Messi cierra su segunda temporada en EEUU con sabor amargo

Punto y final al segundo año de Leo Messi en la MLS. El sabor es agridulce para el argentino que, contra todo pronóstico, cayó con el Inter de Miami en los playoffs la MLS Cup ante un Atlanta United (2-3). El batacazo se recordará como uno de los más sonados de la competición pese al récord histórico de puntos en el…

Santo Domingo - Publicado hace

de

Punto y final al segundo año de Leo Messi en la MLS. El sabor es agridulce para el argentino que, contra todo pronóstico, cayó con el Inter de Miami en los playoffs la MLS Cup ante un Atlanta United (2-3). El batacazo se recordará como uno de los más sonados de la competición pese al récord histórico de puntos en el torneo a favor del conjunto que dirige el Tata Martino.

Messi y su equipos se estrellaron en la primera ronda del ‘playoff’ por la MLS Cup ante un Atlanta United que dio la campanada venciendo por 2-3 para llevarse la serie al mejor de tres por 1-2. Su inesperada eliminación llegó ante, precisamente, el exequipo de Martino, que fue noveno en la Conferencia Este con solo 40 puntos, que entró a las eliminatorias como octavo a través de la ‘wild card’. Tras la salida de puntales de la plantilla como el argentino Thiago Almada o Giorgos Giakoumakis, está en proceso de reconstrucción con Rob Valentino como técnico interino.

Messi tras las derrota del Inter de Miami ante el Atlanta City

Messi tras las derrota del Inter de Miami ante el Atlanta United / EFE

Pero eso no le impidió dar la campanada y arrasar al Inter de Miami de Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. El conjunto rosa finaliza con esta derrota una temporada donde lograron conquistar el MLS Supporters’ Shield (trofeo para el mejor equipo de la temporada regular) y batieron el récord de puntos en la liga con 74.

“Hay cosa que corregir”

Es un día complicado“, confesó Jordi Alba tras la eliminación. “Hay que valorar todo, pero desde dentro creo que nos ha faltado tener más controlado sobre todo sus contras. Creo que hemos merecido más goles en los tres partidos, sobre todo en el segundo y en el tercero. Creo que hemos sido superiores, hemos dominado, pero ellos se han acercado cuatro veces y nos han marcado tres goles. Cosas que corregir claramente pero, bueno, es un día jodido. Teníamos la aspiración de poder ganar, pero hay que felicitar al equipo rival y no queda otra que asimilar todo lo que ha pasado, corregir cosas y para el futuro espero que nos sirva”, agregó el catalán una vez finalizado el encuentro.

La autocrítica estuvo presente en el vestuario del Inter de Miami tras el partido y el lateral izquierdo en zona mixta fue sincero. “Hemos hecho muchas cosas bien, pero también otras cosas bastante mal (…). No esperábamos esto. Así es el fútbol. Cuando perdonas y cuando con nada concedes goles es muy difícil ganar”, confesó.

Ahora es momento de cerrar capítulo, descansar y enfocarse en una nueva temporada donde la plantilla liderada por Leo Messi espera haber aprendido de lo sucedido ante el Atlanta y resarcirse en una nueva campaña donde, sin duda, volverá a acaparar todos los focos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *