Deportes
Rechazado el recurso de Osasuna por alineación indebida de Íñigo Martínez con el Barça
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso de Osasuna por alineación indebida del FC Barcelona en el encuentro de Liga jugado el 27 de marzo en el estadio Lluís Companys y que concluyó con vitoria del equipo azulgrana (3-0).Seguir leyendo….
…

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso de Osasuna por alineación indebida del FC Barcelona en el encuentro de Liga jugado el 27 de marzo en el estadio Lluís Companys y que concluyó con vitoria del equipo azulgrana (3-0).
El Comité ha rechazado la reclamación del equipo navarro, que alegó que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos.
Para Osasuna, el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
El club navarro, tras leer la sentencia, ha expresado su disconformidad y ha anunciado a través de un largo comunicado que interpondrá un recurso al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Considera insuficiente la justificación ofrecida.
Duro ataque al Barça
De paso ha atacado al FC Barcelona duramente. «La entidad manifiesta su sorpresa por el comentario formulado por el Fútbol Club Barcelona de que ‘es impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna’ exponer sospechas de un posible fraude cuando resulta muy razonable albergar serias dudas al respecto a tenor de los hechos descritos. Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona».
Cabe recordar que el partido que Barça-Osasuna jugaron procedía del aplazamiento repentino por la muerte del doctor Carlos Miñarro y que por ello no pudo disputarse en el día asignado.