Connect with us

Deportes

Pogacar y Vingegaard se exhiben y ganan de forma magistral en Emiratos y Portugal

Tadej Pogacar ya tiene la primera carrera del año. Siete días de competición en las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos le han servido al fenómeno esloveno para anotarse la victoria en las dos etapas de montaña, divertirse con una escapada en el llano y demostrar que sigue dominando el ciclismo, con esa dosis de tiranía, acierto, efectividad y dominio sobre…

Tadej Pogacar ya tiene la primera carrera del año. Siete días de competición en las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos le han servido al fenómeno esloveno para anotarse la victoria en las dos etapas de montaña, divertirse con una escapada en el llano y demostrar que sigue dominando el ciclismo, con esa dosis de tiranía, acierto, efectividad y dominio sobre el resto de los contrincantes, tal como hizo de principio a fin de la campaña 2024.

Jonas Vingegaard también le ha señalado el camino a su rival para el Tour. El astro danés ha ganado este domingo de forma magistral la contrarreloj final de la Vuelta al Algarve por delante de su compañero de equipo en el Visma, Wout van Aert. Gracias a la victoria ha conseguido imponerse en la ronda portuguesa que comenzó el miércoles donde Primoz Roglic, en su ruta hacia el Giro, se ha mostrado más comedido.

A Pogacar será complicarlo verlo con el uniforme arcoíris de campeón del mundo. En el UAE Tour (carrera puntuable en el circuito World Tour, la máxima categoría) apenas lo ha llevado tres días porque luego ya tuvo que vestirse con el ‘maillot’ rojo como líder de una carrera en la que Pello Bilbao acabó en tercera posición e Iván Romeo se aupó a la cuarta plaza; una prueba que penalizó a Pablo Castrillo por culpa de una caída masiva que se originó en la llegada de la quinta etapa a Dubái.

Regreso en Italia

Ahora se tomará un pequeño descanso hasta el 8 de marzo cuando disputará la Strade Bianche, la carrera toscana que discurre por tramos sin asfaltar. Las dos últimas veces que la ha corrido se ha anotado la victoria en solitario, apenas sin oposición, tal como suele ser su destino en todas las carreras en las que participa salvo que concurra Jonas Vingegaard.

Este domingo, en la última etapa del UAE Tour, atacó a ocho kilómetros de la llegada sin obtener una respuesta efectiva de los rivales. La pelea se centró para la segunda plaza de la general que al final ocupó el corredor italiano Giulio Ciccone por delante de Bilbao y de un Romeo, el joven valor del Movistar, de sólo 21 años, que ya empieza a demostrar su valía para pruebas de una semana.

Jonas Vingegaard triunfa en la última etapa del UAE Tour.

Jonas Vingegaard triunfa en la última etapa del UAE Tour. / AGENCIAS

Pogacar durante 2024 ganó todas las carreras por etapas que disputó (Volta, Giro y Tour). Ahora apunta al mismo objetivo, aunque hasta junio no volverá a enlazar varios días seguidos de competición al participar en el Critérium del Dauphiné como última prueba antes de la ronda francesa. Todavía no ha confirmado de manera oficial la participación en la Vuelta.

Vingegaard empezó el año pasado exhibiéndose en el O Gran Camiño, la ronda gallega que comienza este miércoles en Oporto, y luego prácticamente se paseó en la Tirreno-Adriático. Sólo el grave accidente que sufrió en la Itzulia truncó su forma y le impidió pelear por el triunfo en el Tour ante Pogacar de la forma efectiva que le habría gustado. Él, al contrario que su contrincante esloveno, centrará la primera parte de la temporada en carreras por etapas, primero acudirá a la París-Niza (del 9 al 16 de marzo) y luego a la Volta (del 24 al 30 de marzo). La pareja no coincidirá hasta el Critérium del Dauphiné (del 8 al 15 de junio).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *