Deportes
Pierden Argentina y Brasil, gana Uruguay y Aguirre termina sangrando en el Honduras-México
La jornada mundialista en América deparó un nuevo capítulo de sorpresas e incidentes, y quien salió peor parado fue México, que perdió en Honduras, y su seleccionador, Javier Aguirre, que se fue del campo sangrando. También perdieron Argentina y Brasil, y Uruguay pudo cerrar una negra racha de ocho partidos sin ganar gracias a un triunfo que se materializó en el…
La jornada mundialista en América deparó un nuevo capítulo de sorpresas e incidentes, y quien salió peor parado fue México, que perdió en Honduras, y su seleccionador, Javier Aguirre, que se fue del campo sangrando. También perdieron Argentina y Brasil, y Uruguay pudo cerrar una negra racha de ocho partidos sin ganar gracias a un triunfo que se materializó en el minuto 100, después de que Colombia le empatara en el 96 (3-2).
México, una de las grandes del continente, cayó en Tegucigalpa frente a Honduras (2-0), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf con dos goles de Luis Palma. La vuelta se jugará el próximo martes en Toluca. La alegría local se visualizó con un lanzamiento masivo de vasos y latas al terreno de juego.
La dignidad de Aguirre
Javier Aguirre, el seleccionador mexicano, se marchó del campo entre una lluvia de objetos. Uno le golpeó mientras se dirigía a felicitar a los técnicos hondureños. El lanzamiento de una lata le impactó en la cabeza abriéndole instantáneamente una brecha por la que sangraba y por la que empezó a ser asistido en el terreno de juego.
No obstante, Aguirre asumió el incidente con cierta naturalidad, sin perder la sonrisa: permitía que un asistente le colocara una gasa mientras caminaba hacia los vestuarios, que estaban en la otra punta del lugar donde fue agredido.