Márquez: “Más presión, más responsabilidad, mejor moto e ilusión por aspirar a todo”
La gorra era roja. La vestimenta era roja. El mono era rojo. El casco, rojo. Evidentemente, el eslogan del esperado debut del catalán Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, la auténtica revolución de la temporada (bueno, sí, claro, junto al campeonísimo Jorge Martín, que ha ganado los mismos tres grandes premios del ídolo catalán), no podía ser otro que “todo…
La gorra era roja. La vestimenta era roja. El mono era rojo. El casco, rojo. Evidentemente, el eslogan del esperado debut del catalán Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, la auténtica revolución de la temporada (bueno, sí, claro, junto al campeonísimo Jorge Martín, que ha ganado los mismos tres grandes premios del ídolo catalán), no podía ser otro que “todo al rojo”.
Esa fue la apuesta de Ducati, esa fue la decisión de Ducati Corse, ese fue el deseo de Gigi Dall’Igna, el gurú y creador de la invencible ‘Desmosedici’ para la temporada que viene. Por eso, Davide Tardozzi, el otro jefe de la firma de Borgo Panigale (Italia), el responsable rojo que se enamoró de MM93 nada más verlo montada en la Honda RC213V, en su estreno en MotoGP en 2013 (“ese muchacho ya demostró ser diferente el primer día, en el primer GP, en su primer año, en la conquista del título más precoz”, recuerda el dirigente italiano), no se separó ayer, lunes, durante todo el día del mayor de los Márquez.
Davide Tardozzi, director del equipo Ducati Lenovo, no se ha separado de Marc Márquez, desde el lunes a las 10 de la mañana hasta ahora mismo. MM93 está siendo el protagonista del día en el Circuit Barcelona-Catalunya.
Tardozzi paseó a Marc en su ‘scooter’ por todo el ‘paddock’, de un lado a otro, enseñándole, quién sabe, todos los rincones de Ducati, los trucos de su pilotaje, quién era quién. Y Marc se dejó llevar todo el día. Es más, Tardozzi está tan contento, que hasta fue él, ayudado de uno de sus mecánicos, quien arrancó el celo al inmenso letrero negro-rojo con un inmenso 93, que, a partir de hoy, figurará a la espalda del asiento de Marc Márquez en su nuevo y reluciente (rojísimo) ‘boxe’ del ‘team’ Ducati Lenovo.