Connect with us

Deportes

Los precios para la final de Copa se disparan: hoteles a partir de 400 euros la noche en Sevilla

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo sábado 26 de abril en el Estadio de la Cartuja, para disputar la esperada final de la Copa del Rey. De nuevo, Sevilla será la ciudad anfitriona, y los aficionados e familiares que quieran asistir al partido deberán considerar múltiples gastos.Seguir leyendo….

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo sábado 26 de abril en el Estadio de la Cartuja, para disputar la esperada final de la Copa del Rey. De nuevo, Sevilla será la ciudad anfitriona, y los aficionados e familiares que quieran asistir al partido deberán considerar múltiples gastos.

Gracias al acuerdo en 2020 entre la Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía, Sevilla vuelve a ser la anfitriona copera, y para aquellos que no vivan en la capital andaluza y quieran asistir al Clásico les tocará trasladarse, es decir gastar en transporte, alojamiento (salvo que vuelva al mismo día), y en la entrada para poder ver la final.

¿Cómo se reparten las entradas?

Cada club finalista dispone de 26.031 entradas y los precios oscilan entre 72 y 270 euros. Lo que supone un 40% de capacidad para cada entidad, y el 20% sobrante se lo queda la RFEF. El club azulgrana reserva el 85% de esas entradas (17.701) para sus socios y 4.425 para los peñistas. El 15 % restante se lo que el club para los patrocinadores y compromisos. Para optar a esas entradas, a la venta en la web oficial del FC Barcelona, es requisito indispensable ser socio con una antigüedad de más de un año.

El tiempo para solicitar las entradas finaliza el miércoles 9 de abril a las 23.59 horas, y en caso de que la demanda sea superior al número de entradas disponibles, se realizará un sorteo ante notario el jueves 10 de abril.

Alojamiento de la noche del sábado 26 al domingo 27 de abril

Los hoteles en la ciudad de Sevilla registran un ‘lleno técnico’ para el fin de semana del 26-27 de abril. Por lo normal, esas fechas son temporada alta en la ciudad andaluza, pero si además coincide con la final de la Copa del Rey y la disputa ese mismo fin de semana del Mundial de MotoGP en el circuito de Jerez (a 80 km. de Sevilla), la demanda para alojarse se dispara y los precios de los hoteles aumentan.

Según la página Booking.com, los precios más baratos para la noche del sábado 26 de apartamentos y/o hoteles cerca del estadio rondan los 400 euros. Zonas como Nervión o el Palacio de Congresos, no bajan de esa cantidad por noche. Una opción más asequible sería irse a la zona de Aljarafe, donde el precio por noche ronda los 340-420 euros.

Una alternativa más barata es Airbnb, donde se pueden encontrar habitaciones, la mayoría compartidas y fuera de la ciudad de Sevilla, por 150 euros hasta 400.

Precios de los vuelos Barcelona – Sevilla

Por lo que respecta a los vuelos, según la página web de Vueling, la opción más barata sería llegar a Sevilla el sábado 26 muy temprano por la mañana, y regresar a Barcelona el domingo 27 también por la mañana, y los precios rondarían los 600 euros (ida y vuelta). En caso de llegar y marchar más tarde, los vuelos se disparan a más de 1.000 euros.

Otra opción un poco más asequible para los aficionados culers es coger un ave con un precio de ida y vuelta de 300 euros mínimo, según se puede consultar Trainline.

Además, el FC Barcelona organiza un desplazamiento exclusivo para sus socios y peñistas, con ida y vuelta el mismo día desde Barcelona en tren o autocar. El precio para los socios que quieran ir en tren es de 265 euros, mientras que para los peñistas es de 299. El viaje en autocar tiene un coste de 136 euros y de 156, respectivamente. Toda la información puede encontrarse en su página web.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *