Deportes
Los Nets de Jordi Fernández suman una brutal remontada frente a los Warriors de Curry
Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández firmaron una victoria capital a domicilio a los Golden State Warriors de Stephen Curry en la madrugada del pasado lunes. Un día después de derrotar en Sacramento a los Kings, los de Fernández suman su segunda victoria seguida en la pista del ahora colíder de la conferencia Oeste. Seguir leyendo….
…
Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández firmaron una victoria capital a domicilio a los Golden State Warriors de Stephen Curry en la madrugada del pasado lunes. Un día después de derrotar en Sacramento a los Kings, los de Fernández suman su segunda victoria seguida en la pista del ahora colíder de la conferencia Oeste.
En el ecuador del tercer cuarto, el partido parecía resuelto. Los Warriors iban 18 puntos arriba, y nadie pensaba en que los Neoyorquinos podían hacer un ‘back to back’. Ajenos a todo, los de Jordi Fernández, con múltiples bajas de renombre como Ben Simmons y Nick Claxton, compitieron hasta el final para llevarse una importantísima victoria en la bahía (128-120).
Los de Fernández firmaron en el último cuarto un parcial de 28-41 gracias a los 31 puntos de Dennis Schröder (17 en el último cuarto), los 23 puntos de Cam Thomas y a los 19 del joven Ziaire Williams, entre otros, que hicieron inútiles los 28 que anotó Stephen Curry, y concluyeron con la victoria que deja a los de Nueva York en la octava posición de la conferencia Este con un balance 8-10.
Por su parte, el conjunto de Steve Kerr (12-5) ha cedido el liderato de la conferencia Oeste a los Oklahoma City Thunder (13-4) tras encadenar dos derrotas seguidas (Spurs y Nets) y a que los Thunders hicieran los deberes al derrotar a los Sacramento Kings (130-109) la pasada madrugada.
El entrenador nacido en Badalona ha transformado a unos Brooklyn Nets aburridos y sin alma a un equipo atractivo que, hasta el momento, está sacando mejores resultados de lo que se pronosticaba al iniciar la temporada. El trabajo del catalán es evidente y así lo reconoció Steve Kerr: “Es realmente un gran entrenador. Se nota viendo en la manera que juegan”.