Connect with us

Deportes

LeBron James rompe el techo de los 50.000 puntos y sigue reinando en la NBA

LeBron James tiene un espacio muy grande en los libros de historia de la NBA. A sus 40 años, el Rey ha vuelto a superar las estadísticas del baloncesto al convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en superar la barrera de los 50.000 puntos combinados entre la temporada regular y los playoffs, un hito que parecía inalcanzable. Además,…

LeBron James tiene un espacio muy grande en los libros de historia de la NBA. A sus 40 años, el Rey ha vuelto a superar las estadísticas del baloncesto al convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en superar la barrera de los 50.000 puntos combinados entre la temporada regular y los playoffs, un hito que parecía inalcanzable. Además, lo hizo a lo grande, anotando un triple en el primer cuarto en la victoria de los Lakers frente a los New Orleans Pelicans (136-115).

Desde que el niño de Akron llegó a Cleveland para hacer su debut en la NBA en 2003, ha dominado la liga y más de dos décadas después sigue haciéndolo. En febrero de este año, el ’23’ de los Lakers ha promediado 29,3 puntos, 15,5 rebotes y 6,9 asistencias siendo elegido el jugador del mes de la Conferencia Oeste, un reconocimiento que le ha valido para romper otro récord: se ha convertido en el jugador de mayor edad en recibir este reconocimiento, superando a Karl Malone quien lo poseía con 37 años.

El Rey llegaba este martes al Crypto.com Arena con 49.999 puntos en la mochila y terminó con 50.033 tras anotar 34 puntos, marcando provisionalmente el récord, muy lejos del segundo que tiene Kareem Abdul-Jabbar con 44.149.

Los Lakers suman siete victorias consecutivas

La llegada de Luka Doncic y el majestuoso estado de forma de LeBron James están revitalizando a unos Lakers que parecen aspirantes a todo. El equipo angelino suma siete victorias consecutivas y ha ganado 17 de los últimos 20 partidos. Segundos en la conferencia Oeste con un balance de 39-21, su presencia directa en los playoffs parece asegurada.

El esloveno ha ido de menos a más en su nuevo equipo y cada partido que pasa parece estar más preparado para heredar la corona de LeBron. El ’77’ de los Lakers ha promediado 30 puntos en los dos últimos partidos ante los Clippers y su conexión con el Rey es cada vez más efectiva. La combinación de juventud, veteranía y sobre todo talento, está dando sus frutos a una franquicia histórica de la liga.

El camino hacia el anillo es muy largo y nadie sabe qué equipo terminará conquistándole, lo único seguro es que mientras LeBron James siga jugando, su legado continuará extendiéndose y la historia seguirá escribiéndose.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *