Deportes
Las claves del ‘once’ del Barça ante el Benfica: Flick y su equipo de gala
En un partido decisivo, y con el duelo a cuestas poco días después de la muerte del médico azulgrana Carles Miñarro, Hansi Flick ha elegido a su once de gala. Deja a Gavi en el banquillo y coloca a Dani Olmo completando el centro del campo para intentar llegar a los cuartos de final de la Champions. Seguir leyendo….
…

En un partido decisivo, y con el duelo a cuestas poco días después de la muerte del médico azulgrana Carles Miñarro, Hansi Flick ha elegido a su once de gala. Deja a Gavi en el banquillo y coloca a Dani Olmo completando el centro del campo para intentar llegar a los cuartos de final de la Champions.
El triunfo en Lisboa (0-1, gol de Raphinha) no sirve al técnico azulgrana para confiarse. Ni mucho menos. Elige “al mejor equipo posible”, como él mismo reconoce, para tumbar al conjunto portugués y dedicar el mejor homenaje posible al médico fallecido el pasado sábado. Es, por lo tanto, el mismo once, con el obligado cambio de Araujo por el sancionado Pau Cubarsí.
1.- Araujo por Pau Cubarsí
Mantiene el entrenador alemán toda su estructura defensiva titular. O sea, Koundé, Iñigo Martínez y Balde en la zaga, con un solo cambio. Y obligado por la expulsión de Pau Cubarsí en Lisboa, lo que abre un hueco en el eje que es ocupado por Ronald Araujo.
2.- Dani Olmo, titular
La única duda en el centro del campo estaba en saber si Flick apostaba por Gavi o configuraba lo que ya es su centro del campo titular, el integrado por De Jong, Pedri y Dani Olmo.
Al final, el técnico ha elegido al exjugador del Leipzig, uno de los que mayor vinculación tenía con Carles Miñarro, el médico del primer equipo fallecido el pasado sábado antes del Barça-Osasuna.
3.- El tridente de siempre
No se discute ni se plantea cambio alguno en la delantera del Barça. Y menos en encuentros decisivos como el la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Benfica en Montjuïc.
Juegan Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Y eso que el polaco, con algunas molestias físicas, no estaba ni convocado en el duelo que se aplazó ante Osasuna por la trágica desaparición de Miñarro.