Las claves del Barça-Las Palmas: la fiesta se ha acabado
A la vista del protagonismo que se reservó para sí Joan Laporta en la gala por el 125 aniversario en el Liceu, cabía sospechar que en el partido ante Las Palmas, continuación de la celebración, pudiera realizar un saque de honor. O regalar unas palabras más a la afición. O incluso aparecer bajo el disfraz de la nueva mascota. Sorprendentemente, no…
A la vista del protagonismo que se reservó para sí Joan Laporta en la gala por el 125º aniversario en el Liceu, cabía sospechar que en el partido ante Las Palmas, continuación de la celebración, pudiera realizar un saque de honor. O regalar unas palabras más a la afición. O incluso aparecer bajo el disfraz de la nueva mascota. Sorprendentemente, no ocurrió nada de eso. El presidente dejó el protagonismo a los jugadores, y debió lamentarlo. No entretuvieron nada a los presentes. Más bien hicieron sufrir con un recital de imprecisión. Un sólido Las Palmas amargó la fiesta al presidente y a todos los barcelonistas. El viento ha cambiado en can Barça. Ahora, de repente, sopla en contra.
Primera derrota en casa
El joven Barça de Flick sufrió la primera derrota del curso en Montjuïc y constató que ha perdido la inspiración. Lo que antes era una máquina engrasada, ahora chirría por todas partes. Mal noviembre. Suma un único punto de nueve en la Liga, salvado el mes por el triunfo en la Champions ante el Brest. El técnico alemán confronta la primera minicrisis de su reinado. El camino de rosas que ha sido su inicio se ha acabado. Le toca gestionar una nueva situación, menos perfumada. “No lo hemos hecho bien, no hemos tenido el día. No hemos sido efectivos en ataque. Tuvimos muchas ocasiones en la segunda mitad, normalmente las solemos meter. Pero no ha sido el día”.