La nueva vida de Iniesta: clases de entrenador en Dubai y gestión de un club en Dinamarca
Abandonó por unos días el calor de Dubai. Y dejó sus madrugadoras clases en la escuela de entrenadores para subirse a un avión camino del norte de Europa. Hace apenas un mes que Andrés Iniesta anunciaba en Barcelona que dejaba de tener el balón entre sus pies y emprendía una nueva vida. Seguir leyendo….
…
Y el juego, como él mismo precisó entonces, continúa. Ahora se ha sumergido el excapitán azulgrana en esa aventura que le lleva a estar en la escuela de técnicos desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde.
Y luego viajó hasta Dinamarca para anunciar la alianza con Stoneweg, la plataforma de inversión creada y fundada por Jaume Sabater hace casi una década, para gestionar e impulsar el proyecto del FC Helsingør, un club de la segunda división danesa.
En la patria de Laudrup
Llegó Iniesta a esta ciudad ubicada a 40 minutos al norte de Copenhague, la capital. Hay 40.000 habitantes en el nuevo hogar del exjugador del Barça, quien se reencuentra así con la patria de uno de sus ídolos de la infancia. Cuando era un niño tenía dos modelos. Uno era Pep Guardiola y el otro Michael Laudrup.
“Michael fue un espejo para mí. Es uno de los jugadores más elegantes que he visto nunca. Me fijaba cómo se movía, cómo tocaba el balón, con esos pases que daba… Fue algo espectacular”, dijo Iniesta.
Y hasta allí, hasta el país de Michael, llegó acompañado de Jaume Sabater -él voló desde Barcelona-, y de Joel Borràs, cofundador de NSN junto a Iniesta. Apareció en el estadio del club minutos después de que la selección danesa se entrenara en un campo contiguo preparando el duelo del próximo viernes contra España en Copenhague.
Nadie había entonces en las instalaciones. Tan solo una mujer con sus dos hijos pequeños subidos en la parte delantera, protegidos del frío, pasaban de manera inesperada por la puerta. Pero ni se fijaron en quien descendía de esa furgoneta de color oscuro.