La gran guerra por las camisetas de fútbol de las telecos low cost’
Las telecos españolas viven en una casi permanente guerra comercial. El sector de las telecomunicaciones se ha instalado desde hace años en una competencia feroz, empujado especialmente por la pujanza continuada y cada vez mayor de las operadoras de bajo coste. Las low cost’ azuzan una espiral de precios de derribo en sus tarifas y ahora parecen dispuestas a abrir una…
Las telecos españolas viven en una casi permanente guerra comercial. El sector de las telecomunicaciones se ha instalado desde hace años en una competencia feroz, empujado especialmente por la pujanza continuada y cada vez mayor de las operadoras de bajo coste. Las ‘low cost’ azuzan una espiral de precios de derribo en sus tarifas y ahora parecen dispuestas a abrir una batalla de imagen con los campos de fútbol como escenario principal.
Las operadoras premium como Movistar (Telefónica) u Orange (Masorange) protagonizan desde hace años una guerra del fútbol para captar clientes a través de sus paquetes deportivos de la TV de pago, y también con acuerdos como socios tecnológicos de grandes clubes como el Atlético de Madrid, en el caso de Telefónica, o elReal Madrid, con el que acaba de estrenarse Orange.
Pero las compañías de bajo coste como Digi, Lowi (la marca ‘low cost’ de Vodafone España), Avatel, Finetwork o Silbö ahora se lanzan a su particular guerra futbolística por las camisetas de equipos de Primera y Segunda División (aunque, ya que hablamos de patrocinios, ahora sus nombres comerciales son LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, respectivamente).
Lowi ‘ficha’ por el Sporting
Lowi ha sido la última en llegar, pero la que más está acelerando. Los nuevos dueños de Vodafone España -controlada desde el pasado junio por el grupo británico Zegona- han estrenado una nueva estrategia de patrocinios deportivos y la ha activado con rapidez. Lowi acaba de cerrar un acuerdo exclusivo para lucir su logotipo en la parte trasera de la camiseta del Real Sporting de Gijón. Un contrato de patrocinio que se suma a los ya sellados con los clubes del Getafe y el Leganés. Tres acuerdos en apenas dos meses.