Deportes
La descalificación de Aranburu da la victoria a Gregoire y Schachmann sigue líder en la Itzulia
El francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) fue declarado vencedor de la tercera etapa de la Itzulia 2025 después de que el español Alex Aranburu (Cofidis), quien había llegado a meta en solitario tras un gran final, fuera descalificado por no haber tomado una rotonda por donde debía.Seguir leyendo….
…

El francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) fue declarado vencedor de la tercera etapa de la Itzulia 2025 después de que el español Alex Aranburu (Cofidis), quien había llegado a meta en solitario tras un gran final, fuera descalificado por no haber tomado una rotonda por donde debía.
Aranburu (Cofidis) llegó primero a la meta tras un recorrido por Gipuzkoa de 156,3 kilómetros salpicado de altos puntuables con salida en Zarautz y llegada en Beasain, tras el que sigue líder el alemán Maximilian Schachmann (Soudal-Quick Step), segundo en la etapa por delante de su gran rival, el portugués Joao Almeida (UAE).
Seis segundos de bonificación
Al final, al corredor guipuzcoano se le quedó en nada su contraataque a 1,8 kilómetros de meta a Almeida, quien a su vez había atacado un poco antes. También es verdad que, de la curva que dio por donde no la dieron sus perseguidores, salió con una ventaja casi definitiva. Si bien su ventaja ya era buena al llegar a ella, ya en el último kilómetro.
Aranburu fue el más decidido de un grupo de diez corredores que llegaron por delante en una gran etapa, que al final se llevó Gregoire por haber ganado ese sprint por la segunda posición al líder Schachmann, quien, gracias a esos 6 segundos de bonificación, mantiene el maillot amarillo.
Ahora el germano tiene con dos segundos sobre Almeida y 6 sobre el también alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora Hansgrohe), quien sumó un segundo de bonificación en un sprint intermedio.