Deportes
La contracrónica: Ferran se monta una final para reivindicarse
El Barça discutirá con el Madrid por el título de Copa, el bien fundamental y más preciado, y sobre el césped andará Ferran Torres tratando de erigirse en el pichichi de la competición, un honor del que fardará entre las cuatro paredes del vestuario. El valenciano se ganó el derecho a ser titular en la final, a no ser que Hansi…
El Barça discutirá con el Madrid por el título de Copa, el bien fundamental y más preciado, y sobre el césped andará Ferran Torres tratando de erigirse en el pichichi de la competición, un honor del que fardará entre las cuatro paredes del vestuario. El valenciano se ganó el derecho a ser titular en la final, a no ser que Hansi Flick se lo retire en beneficio de Lewandowski, que para el técnico es el número uno de los nueves.
«Si una final motiva un montón, imagínate frente al rival más directo», decía un ilusionado Ferran, el héroe de la semifinal con el gol decisivo de la clasificación gracias a un gran pase de Lamine Yamal que él cruzó sobre la salida de Musso. «Yo me desmarco y él me pone unos pases que solo tengo que empujarla», decía con modestia nada más terminar el encuentro. Pero él ha sido el mayor tormento del Atlético. Le eliminó de la Copa del mismo modo que le echó de la pelea por la Liga con los dos goles que ayudaron a transformar el 2-0 en el 2-4 que aupó al Barça al liderato.

Lamine Yamal frente a Lenglet en un ataque azulgrana. / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Endrick, el rival
El titulillo de máximo goleador copero lo peleará Ferran con un rival que aprovecha la plataforma de la Copa, a falta de otras, para reivindicarse. Endrick será su adversario en el Madrid, el rival particular de Ferran, con los mismos cinco goles anotados. Por el camino se quedaron ayer Sorloth y Julián Álvarez. Endrick lo tendrá más difícil para mantener el privilegio de la titularidad en la final. Carlo Ancelotti es incapaz de renunciar a Kylian Mbappé u otro delantero, ni siquiera Rodrygo, para apostar por uno de los meritorios de la plantilla. El Madrid no puede permitirse otro sofoco frente al Barça tras el 2-5 de la Supercopa de Arabia.
«Internamente nos sentimos favoritos siempre, pero eso no significa que nos vayamos a relajar: seguiremos trabajando y creyendo desde la humildad», explicó Ferran que anotaba el quinto gol en los últimos cuatro partidos.

Ferran celebra el gol. / Valentí Enrich / SPO
«Internamente nos sentimos favoritos siempre, pero eso no significa que nos vayamos a relajar: seguiremos trabajando y creyendo desde la humildad»
Una época canina
El 26 de abril se reencuentran en La Cartuja, un estadio donde se estrenará el clásico en la octava final copera de los dos grandes. El pulso está teñido de blanco por cuatro victorias a tres, y las dos últimas, en Valencia, cayeron del lado madridista en una época en la que la Copa merecía una rúa por las calles de la capital de lo canino que andaba el club de Florentino tras la obra y legado que dejó Pep Guardiola.
Ferran se presentará en La Cartuja, un lugar inhóspito de gratísimo recuerdo para él por los tres goles que endosó a Alemania en 2020. Volverá Joan Laporta al lugar donde conquistó el primer título de su segundo mandato con el 4-0 ante el Athletic, con Koeman en el banquillo y Messi en el césped, y que sólo le duraron unos meses.