Deportes
Koundé viaja a París para tirar un penalti en la Kings League tres días antes de enfrentarse al Dortmund
Koundé se ha plantado en el césped negro de la Kings League Francia para chutar un penalti con su equipo. La recién inaugurada liga, versión francesa de la creada en España por Gerard Piqué, dio el pistoletazo de salida hace tan solo unas semanas y este domingo ya dejó una imagen que está dando la vuelta al mundo. Porque Jules Koundé,…
Koundé se ha plantado en el césped negro de la Kings League Francia para chutar un penalti con su equipo. La recién inaugurada liga, versión francesa de la creada en España por Gerard Piqué, dio el pistoletazo de salida hace tan solo unas semanas y este domingo ya dejó una imagen que está dando la vuelta al mundo. Porque Jules Koundé, jugador del Fútbol Club Barcelona, lanzó por primera vez un ‘penalti presidente’ representando al club que dirige conjuntamente con Aurélien Tchouaméni, futbolista del Real Madrid. El central del Barça viajó a París este domingo tras el empate del sábado frente al Betis (1-1), en el día de fiesta de la plantilla. El próximo miércoles se enfrentará al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions en Montjuïc.
El jugador del Barça bajó al césped en chándal y zapatillas de calle. No llevó botas cuando se puso sobre el terreno de juego característico de la Kings League. Erró el penalti y se marchó cabizbajo. Aunque lo que está corriendo por las redes es el video de su error, la preocupación va más allá. El futbolista ha aprovechado su día libre para ello y debe avisar al club de esa acción. Pero, ¿qué pasaría si Koundé se lesionara en la acción?
Según ha podido saber EL PERIÓDICO, como se trata de un presidente de un club de la Kings League, no hay ningún tipo de seguro que le cubra. Por lo tanto, baja al césped y participa del juego bajo su responsabilidad.
Las quejas por el calendario
El defensor del FC Barcelona y el mediocampista del Real Madrid encabezan un equipo en compañía de Maignan (Milan), Bryan Mbeumo (Brentford), Manu Koné (Roma) y Mayulu (PSG). El conjunto lleva por nombre 360 Nation, y ya se ha dado a conocer también su escudo. En otros equipos participan figuras como Adil Rami, campeón del mundo con Francia, el streamer Lamine y Samir Nasri.

Jule Kounde, en el partido contra el Betis del sábado. / Afp7
Koundé, hace una semana, estalló por el escaso descanso que tienen los futbolistas y lo cargado del calendario. «Da igual el club, sea Barça, Osasuna o Madrid cuando le pase (…). Es una falta de respeto a los jugadores, no somos máquinas. Para producir el juego que producimos y que se compita bien, necesitamos descanso, tienen que entender esto», reclamó el lateral del Barça, que no dudó en enviar sus quejas al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a través de su cuenta de X.