Deportes
Jordi Farré tilda de “corruptos” a Laporta y su junta y acepta dejar el voto de censura en manos de otros opositores
El empresario Jordi Farré, quien fuera precandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder de la moción de censura en contra del expresidente Josep Maria Bartomeu, explicó este miércoles junto al también socio del club Marc Cornet que no presentaron este martes un voto de censura contra Joan Laporta debido a una falta de entente entre grupos de opinión y…
El empresario Jordi Farré, quien fuera precandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder de la moción de censura en contra del expresidente Josep Maria Bartomeu, explicó este miércoles junto al también socio del club Marc Cornet que no presentaron este martes un voto de censura contra Joan Laportadebido a una falta de entente entre grupos de opinión y futuros aspirantes a la presidencia, pero ambos dejaron claro que creen en que dicha moción saldrá adelante en un futuro “inminente”, sea quien sea la cabeza visible.
En una larga comparecencia de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, tanto Jordi Farré como Marc Cornet explicaron que la presión recibida por parte de ejecutivos del FC Barcelona y de distintos grupos de opinión y opositores, como Víctor Font o la nueva plataforma de ‘Som un Clam‘, para no presentar la moción de censura este martes 7 de enero fue clave para que dicha moción se viera pausada y que ahora mismo esté en manos de esos mismos grupos opositores que desean un “quién y un cómo” distintos.
Frenar a Farré
“El domingo 10 grupos de opinión pedían la dimisión, moción de confianza o mocion de censura de Laporta. Yo he formado parte de ‘Seguiment FCB’ muchos años y hablé con compañeros y precandidatos. Para mí, es muy importante la opinión de los compañeros pero los precandidatos tienen fuerza. No quería debates paralelos, quería un único debate; ¿debe seguir la Junta o no? Para evitar esos debates paralelos, mi decisión fue frenar a Jordi Farré porque él quería tirar la moción adelante”, explicó Cornet.
Para este socio blaugrana, la moción de censura debe ser “inminente e irremediable”. “Debemos ir todos juntos porque el enemigo es fuerte. Es importante remar todos en una misma dirección. Por eso damos un voto de confianza a los grupos de opinión para que lideren esta moción de censura, que es cuestión de tiempo. Para nosotros no es importante quién la presente, agradecemos que los grupos la tengan adelantada y nosotros, desde la base, les apoyaremos. Porque el Barça necesita la moción de censura, el daño es irreparable”, aseguró.
Situación económica peor
Y ahí coincide con Jordi Farré, que debía ser la cara visible de esta moción en un principio, y que ahora pide que dicha moción salga adelante “sea quien sea” el líder. Pero sin descartarse, como ‘plan B’, para volver a liderarla si cree que nadie más tira del carro en los próximos días.
Para Farré, “la situación económica está mucho peor que cuando empezaron pese a las palancas, que están ya vendiendo las joyas de la abuela. Hay corrupción, como con el tema de ISL o Spotify. Hay todos los motivos para una moción de censura”, aseguró. “Quiero que se vaya esta Junta Directiva porque son unos corruptos, los que lo hacen y los que son cómplices. Toda la Junta Directiva debe irse”, recalcó.