Deportes
Joao Fonseca, el bendecido de Nadal que amenaza con romper todos los estatus en Australia
Apenas llevamos doce días de temporada y el mundo del tenis ya tiene a la nueva sensación del circuito en el punto de mira. No es otro que Joao Fonseca, el joven brasileño de 18 años suma 13 victorias consecutivas entre el final de 2024 y el inicio de 2025, consiguiendo superar de una forma casi insultante la fase previa de…
Apenas llevamos doce días de temporada y el mundo del tenis ya tiene a la nueva sensación del circuito en el punto de mira. No es otro que Joao Fonseca, el joven brasileño de 18 años suma 13 victorias consecutivas entre el final de 2024 y el inicio de 2025, consiguiendo superar de una forma casi insultante la fase previa de Australia.
Apenas doce juegos se ha dejado en el camino en las tres rondas necesarias de superar para llegar al cuadro final, demostrando que no está llamado a ser una de las grandes figuras del futuro por casualidad. A Melbourne, Fonseca aterrizó tras coronarse en el Challenger de Camberra en la primera semana de temporada, donde tampoco cedió un solo set.
Un inicio de año apabullante que viene precedido del título de las Next Gen ATP Finals, donde demostró al mundo su enorme calidad y el potencial que atesora. En Australia ya alucinan con él y su rival en la primera ronda del torneo no será otro que Andrey Rublev, actual número nueve del mundo, que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado.
Toda una prueba de realidad que se ha convertido en el partido más atractivo de la primera ronda en Melbourne Park y en el que pese a la diferencia de ranking y de trayectoria, los porcentajes no pueden ser más igualados.
“Será mínimo Top5. Juega a otra cosa” apuntó durante la primera ronda de la fase previa el argentino Fede Coria en su cuenta de ‘X’, alucinado del nivel que mostraba sobre la pista el brasileño. Todo el mundo conoce ya de lo que es capaz el llamado a ser uno de los líderes del futuro del tenis mundial.
UN REFERENTE INMEJORABLE
A juzgar por sus grandes ídolos no es de extrañar que Fonseca atesore tal talento. Soy admirador de Roger, pero también adoro a Rafa. Mi entrenador es seguidor de Rafa. En el fondo de pantalla de mi teléfono aparece Rafa. 11 títulos en una temporada, como ganó él una vez es algo brutal. Intentaré hacer lo mismo” aseguró en el pasado Mutua Madrid Open, donde consiguió su primera victoria en un Masters 1000.
En el fondo de pantalla de mi teléfono aparece Rafa con una frase. Ha sido un placer conocerle.