Deportes
Hansi Flick, sobre Lamine Yamal: «Tiene una actitud muy profesional, en su vida privada no me meto»
Hansi Flick encara con confianza en la plantilla el encuentro contra el Girona de este sábado. La reincorporación esta semana de Lamine Yamal y Fermín para el duelo catalán alivia ligeramente una delantera renqueante, que acusará las ausencias de Raphinha, Lewandowski y Ferran, los dos últimos lesionados con sus respectivas selecciones esta semana. El equipo jugará en Montjuïc con el recuerdo…

Hansi Flick encara con confianza en la plantilla el encuentro contra el Girona de este sábado. La reincorporación esta semana de Lamine Yamal y Fermín para el duelo catalán alivia ligeramente una delantera renqueante, que acusará las ausencias de Raphinha, Lewandowski y Ferran, los dos últimos lesionados con sus respectivas selecciones esta semana. El equipo jugará en Montjuïc con el recuerdo de dos derrotas consecutivas (ante PSG y Sevilla) y con ganas de resarcirse.
«Lamine y Fermín están de vuelta pero no podrán jugar 90 minutos. Tenemos que encontrar soluciones y jugadores que puedan jugar. No estoy preocupado«, ha dicho el técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La ausencia de jugadores obligará a Flick a contar con jugadores de La Masia para rellenar los vacíos de cara al sábado. «Para mí lo importante es que seamos el Barça. Que luchemos todas las situaciones e intentemos ganar cada balón y cada pase», ha zanjado Flick tras mostrar su confianza en los efectivos disponibles.
La polémica de Lamine Yamal
Lamine Yamal regresará al equipo aunque, al igual que Fermín, no podrá jugar los 90 minutos, según ha aclarado Flick. Su regreso no ha estado exento de polémica. Informaciones recientes afirmaban que Deco habría presionado al entrenador azulgrana para evitar que lo dejara fuera de la convocatoria tras haber llegado tarde a la sesión de activación previa al encuentro contra el PSG, de hace un par de semanas. El alemán lo ha desmentido tajantemente. «Eso es basura. Completamente falso. Deco cree en nuestro trabajo y nos ha dado la confianza. Sé que jamás haría eso. El que lo haya dicho miente«, afirmó el técnico visiblemente molesto por la afirmación.
Al hilo de la crítica anterior, y cuestionado sobre el viaje de Lamine Yamal en helicóptero en Croacia con su novia, el técnico destacó la seriedad del de Mataró. «Lamine tiene una actitud muy profesional. Para mí lo importante es que cuando él está aquí y entrena lo da todo. Su actitud es la que toca. Eso es lo que importa, aunque se tome días libres. Si entrena focalizado y profesional, que se tome unos días es una decisión privada y en eso no me meto porque es privado», zanjó el míster.
Las derrotas de Sevilla y PSG
Antes del parón, el FC Barcelona sufrió la peor derrota en la era de Flick ante el Sevilla (4-1), lo que ha puesto en guardia al técnico alemán, encargado de remendar la situación a una semana del Clásico en el Santiago Bernabéu. Antes de la derrota en el Sánchez Pizjuán, los azulgranas ya habían caído ante el París Saint-Germain de Luis Enrique (1-2) en Champions en Montjuïc.
Y es que, desde el inicio de curso, los jugadores del primer equipo del Barcelona han sufrido un total de diez lesiones, siete de ellas musculares, tras dos meses con un calendario exigente en el que se han disputado un total de 14 partidos entre competiciones de clubs (10) y de selecciones (4). Lewandowski, el último en sumarse a la lista de ausencias, sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho con la selección de Polonia y se perderá también el clásico.
Acerca de la afirmación del técnico de la selección polaca afirmando que no conocía en qué momento se lesionó Lewandowski, el técnico alemán ha roto una lanza en favor del delantero. «Robert es probablemente el jugador que más se cuida de todos. Nadie con su edad está a su nivel, por lo que no tengo más que decir», añadió.
Una delantera mermada
Tampoco podrán reincorporarse todavía Raphinha, aquejado de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha ni Dani Olmo, con una lesión en el solio, pero previsiblemente sí lo harán Lamine y Fermín ante el Girona tras haber estado ejercitándose esta semana junto a sus compañeros y presumiblemente estarán ya recuperados para el enfrentamiento contra el Real Madrid, el 26 de octubre. Para completar la lista de efectivos de este sábado, el técnico alemán ha llamado hasta a siete futbolistas del filial: Diego Kochen, Eder Aller, Xavi Espart, Jofre Torrents, Dro, Juan Hernández y Toni Fernández.
Por el momento y con la incógnita del estado real de Lamine y Fermín, el peso de la delantera azulgrana recaerá tan solo en Marcus Rashford y Roony Bardhji, los dos únicos jugadores de los que Flick dispondrá al 100% de su capacidad. De Jong, Pedri y Casadó quienes asuman, presumiblemente, el encargo de cuidar del centro del campo.
El técnico afirmó que los viajes y el apretado calendario de LaLiga con desplazamientos a Miami y Arabia Saudí no ayudan a que se recupere su plantilla. «Ni a mí ni a los jugadores nos gusta, pero lo ha decidido LaLiga y tenemos que jugar. Es así», resumió Flick, evidentemente molesto y a la vez resignado de jugar el Villarreal-Barça en Estados Unidos.
Suscríbete para seguir leyendo
