Deportes
Guardiola apela a sus orígenes para superar las cinco derrotas consecutivas: “¿Qué debería cambiar, qué?”
“Cuando ganábamos muchos partidos seguidos siempre pensaba que habría un final. Ahora que se pierde, pues también. Nada es eterno. Si no ganamos el martes, pues el domingo. Tenemos que ir directamente a nuestros principios, ahora hay que cambiar menos que nunca. Tengo la sensación de que haremos cosas muy buenas esta temporada. No me doy por vencido”. Seguir leyendo….
…
“Cuando ganábamos muchos partidos seguidos siempre pensaba que habría un final. Ahora que se pierde, pues también. Nada es eterno. Si no ganamos el martes, pues el domingo. Tenemos que ir directamente a nuestros principios, ahora hay que cambiar menos que nunca. Tengo la sensación de que haremos cosas muy buenas esta temporada. No me doy por vencido”.
Ese es el alegato lanzado por Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, horas antes de medirse al Feyenoord en la Champions y en la semana previa a la visita a Anfield este domingo para enfrentarse al Liverpool, líder de la Premier con ocho puntos de ventaja. Lo hacía tras encajar cinco derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido nunca. Ni en el Barça. Ni en el Bayern. Ni en el City.
“¿Qué debería cambiar? ¿Qué debería cambiar? Si hubiera cambiado en mi primera temporada, cuando me pidieron que cambiara, no habríamos ganado seis Premier Leagues en siete años”, ha precisado el entrenador en un apasionado mensaje que ha durado tres minutos donde ha defendido la necesidad de volver a los orígenes para encontrar la solución a los problemas tácticos que angustian a su equipo.
“¿Qué debería cambiar? ¿Qué debería cambiar? Si hubiera cambiado en mi primera temporada, cuando me pidieron que cambiara, no habríamos ganado seis Premier Leagues en siete años”
Habla Guardiola desde un escenario que no había conocido antes. Ni como jugador. Menos aún como entrenador. Ha encadenado cinco derrotas consecutivas con el City justo coincidiendo con renovación hasta 2027. Y en caso de cumplir su nuevo contrato habrá estado más de una década en Manchester.