Connect with us

Deportes

Gauff conquista las WTA Finals tras una apasionante final en Riad

Coco Gauff demostró su maestría tras ganar a la china Qinweng Zheng en la última final de la temporada 2024 del Hologic WTA Tour por dos sets a uno. Ambas tenistas, que han vivido un crecimiento exponencial esta temporada, se enfrentaron en la capital de Arabia Saudí en un igualadísimo encuentro (3-6, 6-4 y 7-6) que ha terminado decidiéndose en un…

Santo Domingo - Publicado hace

de

Coco Gauff demostró su maestría tras ganar a la china Qinweng Zheng en la última final de la temporada 2024 del Hologic WTA Tour por dos sets a uno. Ambas tenistas, que han vivido un crecimiento exponencial esta temporada, se enfrentaron en la capital de Arabia Saudí en un igualadísimo encuentro (3-6, 6-4 y 7-6) que ha terminado decidiéndose en un ‘tie break’ indiscutible de Gauff (6-2).

Gauff, de 20 años, y Zheng, de 22, han sido la pareja más joven de finalistas en los campeonatos de fin de temporada desde Serena Williams y Maria Sharapova en 2004. Las tenistas disputaron una final que desafió todas las predicciones. Aun así, ambas jugadoras ofrecieron un espectáculo tenístico que tuvo al público en vilo durante tres horas (3:03h).

Zheng, reina del ‘ace’, empezó el partido por delante, potente, con dos puntos de saque, aunque en los intercambios largos, la que se imponía, habitualmente, era Gauff. La potencia de su servicio, le valió el primer juego, pero rápidamente Gauff igualó el marcador, inapelable, con un segundo juego que cerró en blanco. La igualdad con la que empezaba el encuentro iba a ser máxima en los próximos juegos, tanta que apenas se jugaba el inicio del quinto juego y ya había pasado más de media hora de partido. La tenista china sabía que para ganar a Gauff debía ser agresiva, moverla, sacarla de su juego y arriesgar.

La tenista china Qinweng Zheng durante la final del Masters 1000 de Riad.

La tenista china Qinweng Zheng durante la final del Masters 1000 de Riad. / AP Photo

Estaba el marcador en 3-4 cuando dos fallos seguidos de revés de Gauff le minaron la moral. Los siguientes dos juegos pasaron en un abrir y cerrar de ojos a una estadounidense que se había desconectado ante la nueva e implacable regularidad de Zheng. Gauff andaba cabizbaja por la pista, no llegaba a las bolas y cedió mental y físicamente ante Zheng que pudo sellar ese primer set a su favor.

Determinación y actitud

No iba a ser todo tan fácil para Zheng. Gauff volvió del descanso dispuesta a recuperar un triunfo que las predicciones apuntaban como suyo. Empezó igualmente la china dominando con dos juegos a cero, pero Gauff consiguió salir del pozo y el partido volvió a la intensidad de los primeros tres juegos. Un ‘ace’ de la estadounidense, su tercero, seguido de otro par de saques demoledores le permitieron anotar tres puntos seguidos y remontar un segundo set que terminó siendo suyo.

La determinación por apuntarse por primera vez el triunfo del torneo de ambas tenistas las llevó a disputar una final a tres sets. Agónica, larga y eléctrica. Empezó por debajo la estadounidense calcando el inicio del set anterior y encajando dos juegos sin opción de frenar a la implacable Zheng, pero tras dos juegos más, la estadounidense había revertido la tendencia y ya estaba por encima 3-2 sumando nuevamente un juego en blanco.

Un par de derechas erróneas y un mal revés de Gauff, que volvió a hundirse moralmente, provocaron que Zheng se confiara en el 3-5. Gauff no pensaba tirar la toalla y presionó a la china cuando su juego empezaba a resentirse igualando sus cinco juegos para sacar rédito de su primer flaqueo y apuntarse el anhelado triunfo en un asfixiante ‘tie break’ en el que arrasó a la china.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *