Vuelve Lamine Yamal. Vuelve tras estar tres semanas de baja por una lesión en el tobillo derecho, una lesión leve que ha sido, curiosamente, la más grave que ha sufrido el joven delantero en su corta carrera. Tiene 17 años y la pasada temporada había jugado 60 partidos (50 con el Barça y 10 con España), sin entrar ni una sola…
Vuelve Lamine Yamal. Vuelve tras estar tres semanas de baja por una lesión en el tobillo derecho, una lesión leve que ha sido, curiosamente, la más grave que ha sufrido el joven delantero en su corta carrera. Tiene 17 años y la pasada temporada había jugado 60 partidos (50 con el Barça y 10 con España), sin entrar ni una sola vez en la enfermería.
Sin Marc Casadó, expulsado en Balaídos por ver dos tarjetas amarillas en apenas siete minutos, y con Ferran Torres, ya recuperado de la lesión muscular que padeció en Vitoria el pasado 6 de octubre, que le ha hecho perderse hasta ocho encuentros, aunque no ha recibido aún oficialmente el alta médica.
“Estamos bien, vuelven muchos jugadores. ¿Lamine? Ha vuelto y está preparado para jugar. No hemos decidido aún si desde el inicio. Creo que podrá jugar”, ha avanzado el entrenador alemán, quien ha reconocido que “Araujo está muy cerquita de volver al equipo”, aunque no ha querido dar pistas sobre la fecha definitiva. El central uruguayo se lesionó con su selección en la Copa América y no ha jugado esta temporada ni un solo partido con el Barça.
“Cuando camino por la ciudad los aficionados me ayudan y me tratan muy bien, son muy amables con nosotros y con nuestro equipo de entrenadores. Es un placer trabajar para este club. Es mucho más que un club, es verdad, lo puedo añadir”
Hansi Flick
— Técnico del Barça
“Estoy impresionado con todo lo que sucede en el club”, ha dicho Flick, sintiéndose “orgulloso” de ser el entrenador en el día en que cumple 125 años. “Cuando camino por la ciudad los aficionados me ayudan y me tratan muy bien, son muy amables con nosotros y con nuestro equipo de entrenadores. Es un placer trabajar para este club. Es mucho más que un club, es verdad, lo puedo añadir”, ha indicado Flick.
No sabe el entrenador alemán (“no tengo ninguna información”) cuando se podrá regresar al Camp Nou, cuidadoso como fue en cada una de las palabras que pronunció al ser preguntado por la efémerides que vive el club, fundado tal día como hoy hace 125 años.