Connect with us

Deportes

Entre tópicos y trampas, por Lluís Carrasco

Fin de semana insoportable de tópicos el que nos ha tocado vivir. En primer lugar, sería bueno recordar a que nos referimos cuando hablamos de tópicos, porque equivocadamente se interpreta que se trata de afirmaciones que flirtean con la falta de veracidad, cuando en realidad no es así. Un tópico es aquella aseveración que, por un exceso de repetición, uso y…

Fin de semana insoportable de tópicos el que nos ha tocado vivir. En primer lugar, sería bueno recordar a que nos referimos cuando hablamos de tópicos, porque equivocadamente se interpreta que se trata de afirmaciones que flirtean con la falta de veracidad, cuando en realidad no es así. Un tópico es aquella aseveración que, por un exceso de repetición, uso y abuso, se convierte en banal, vulgar o imaginable. Pero… ¡Ojo! porque un tópico suele ser absolutamente cierto en tiempo y forma, aun siendo previsible. 

Entremos en materia: Partido en Butarque contra el C.D. Leganés, y oyes hasta la saciedad sentencias tales como: «Cuidado. No hay enemigo pequeño”, “Vale lo mismo una victoria en el Bernabéu que en Butarque”, “Vigilemos, porque es un partido trampa”, “Los partidos tras una gran cita en Champions, se suelen complicar” o, una vez se ha vencido… “¡Triunfos perros como el de Leganés, son los que al final, te dan Ligas!”

Y no sigo, porque podría llenar con más y más tópicos, los dos-mil espacios de esta columna, pero les agotaría.

Clichés conocidos

Y todos y cada uno de ellos, a Dios gracias, se dio, se vio y se cumplió…El Barça ganó su partido, y efectivamente, se hizo contra un equipo humilde, liderado por un entrenador pequeño de declaraciones con valores diminutos y provocaciones gigantescas, en un campo a reventar por aficiones mezcladas de manera ejemplar, y deseosas de ver en directo una generación de luz, que brilla y encandila a propios y extraños, en un partido que efectivamente fue toda una prueba de fuego sorteando el anzuelo envenenado que tuvimos la habilidad y tranquilidad de no morder, y del cual salimos vivos con esos tres puntos fundamentales para seguir el camino doméstico hacia el final deseado.

Ya ven, clichés conocidos que se fueron sucediendo con pánico en nuestra mirada y cansancio en las piernas de nuestros chicos. Y ahora, que llegue lo antes posible, el mayor deseo tópico del mundo del deporte: «Que gane el mejor», que no es otro que nuestro Barça.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *