Connect with us

Deportes

El West Ham destituye a Julen Lopetegui

El West Ham United hizo oficial este miércoles la destitución del entrenador español Julen Lopetegui tras apenas siete meses en el cargo. Lopetegui estaba sentenciado desde hace varios días. Pese a ser uno de los clubs que más se ha reforzado este pasado verano, su rendimiento no ha sido el esperado. Seguir leyendo….

Santo Domingo - Publicado hace

de

El West Ham United hizo oficial este miércoles la destitución del entrenador español Julen Lopetegui tras apenas siete meses en el cargo. Lopetegui estaba sentenciado desde hace varios días. Pese a ser uno de los clubs que más se ha reforzado este pasado verano, su rendimiento no ha sido el esperado.

Las dos últimas goleadas encajadas, ante Liverpool (0-5) y Manchester City (4-1), convencieron a los dirigentes del equipo del este de Londres de despedir al riojano y buscar un sustituto. De hecho, el West Ham llevaba días negociando con Graham Potter, extécnico de Brighton y Chelsea, para ser el sucesor del exseleccionador español. Su contratación aún no es oficial.

En su comunicado, el club londinense señala: “El West Ham United puede confirmar que el entrenador Julen Lopetegui ha dejado hoy el club. La primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha alineado con las ambiciones del Club y, por lo tanto, el club ha actuado en línea con sus objetivos”.

En el texto se hace constar que los asistentes de Lopetegui también causan baja: “el club puede confirmar que el segundo entrenador Pablo Sanz, el Jefe de Rendimiento Óscar Caro, el Jefe Analista Juan Vicente Peinado, el Preparador Físico Borja De Alba y el Entrenador Técnico Edu Rubio también se han ido con efecto inmediato. La Junta Directiva desea agradecer a Julen y a su personal su arduo trabajo durante su tiempo con los hammers y desearles mucho éxito en el futuro”.

Fichajes costosos

Los hammers, en decimocuarta posición en la tabla, hicieron una potente inversión en verano, cuando fueron uno de los clubes que más gastaron, con 140 millones de euros en fichajes como los de Max Kilman (47 millones), Crysencio Summerville (29 millones), Niclas Füllfrug (27 millones) y Aaron Wan-Bissaka (18 millones).

Esta inversión se hizo con la intención de llevar al equipo de vuelta a las competiciones europeas, donde ha sido un fijo en las últimas temporadas, con la consecución de la Conference League en 2023. Sin embargo, el año pasado, el último de David Moyes, el equipo ya se quedó fuera de Europa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *