Deportes
El regreso de Luka Doncic a Dallas: homenaje, lágrimas y exhibición
El hijo pródigo de Dallas volvió a casa para ser recibido con los brazos abiertos. Homenajeado con un emotivo vídeo, los aficionados de los Mavericks, vieron cómo Luka Doncic, consumía sus lágrimas en una exhibición de 45 puntos, para marcharse ovacionado de la que fue su casa durante siete temporadas.Seguir leyendo….
…

El hijo pródigo de Dallas volvió a casa para ser recibido con los brazos abiertos. Homenajeado con un emotivo vídeo, los aficionados de los Mavericks, vieron cómo Luka Doncic, consumía sus lágrimas en una exhibición de 45 puntos, para marcharse ovacionado de la que fue su casa durante siete temporadas.
El pasado 2 de febrero, la NBA se paró por completo, cuando los Dallas Mavericks hicieron público que su jugador franquicia, Luka Doncic, era traspasado a Los Angeles Lakers, a cambio de Anthony Davis, entre otros. Sin duda, fue uno de los traspasos más sorprendentes de la historia de la Liga.
El esloveno, muy afectado en su momento por la ‘traición’ de su club, ha visto cómo todavía le siguen queriendo en Dallas, y él les ha devuelto su amor como mejor sabe: con una exhibición de baloncesto.
‘Hvala za vse’ (gracias por todo)
Muchos aficionados lucieron una camiseta con la frase ‘Hvala za vse’ (gracias por todo) con el ’77’ de Luka, o simplemente la antigua de los Mavs con su nombre, y algunos con la de los Lakers, en el American Airlines Center. El vídeo dedicado al esloveno, instantes previos al inicio del partido, contenía imágenes icónicas suyas combinadas con vídeos más cotidianos en su día a día en Dallas, que provocaron las lágrimas del base.
«Después del vídeo homenaje pensé ‘no puedo jugar este partido’, pero mis compañeros me apoyaron mucho», confesó ‘Magic’ que, a pesar de las emociones, terminó con 45 puntos, 8 rebotes y seis asistencias, para liderar la victoria de los angelinos (97-112).
«Han pasado muchas cosas por mi cabeza, muchas emociones. He vivido momentos increíbles aquí. Vine aquí con 18 años, no sabía qué esperar, y se hizo como una casa aquí, mi segunda casa«, dijo con la voz rasgada y en español Doncic al término del encuentro.
LeBron James acompañó a Luka con unos importantes, 27 puntos, 7 rebotes y tres asistencias, para confirmar la presencia de los Lakers (49-31) en el playoff, y dar un gran paso para afianzar la tercera posición de la conferencia oeste.
Anthony Davis, el otro gran damnificado del traspaso, terminó el partido contra su ex equipo con 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Con esta derrota, los Mavericks son décimos con un balance 38-42 y el Play-in ya es una realidad para ellos.