El Real Madrid culpa, sin nombrarlo, a Mbappé del desastre de Anfield: “Hemos competido hasta el penalti”
El Real Madrid trata a Kylian Mbappé como si fuera un paciente que tiene un virus para el que todo el mundo tiene diagnóstico, pero nadie cura. Sus compañeros y su entrenador le citan en tercera persona. Le cargan de responsabilidad y a la vez creen que en algún momento logrará asumirla con acierto. Es el chivo expiatorio de un campeón…
El Real Madrid trata a Kylian Mbappé como si fuera un paciente que tiene un virus para el que todo el mundo tiene diagnóstico, pero nadie cura. Sus compañeros y su entrenador le citan en tercera persona. Le cargan de responsabilidad y a la vez creen que en algún momento logrará asumirla con acierto. Es el chivo expiatorio de un campeón de Champions que está en el abismo de la competición. El problema es sistémico: falla el planteamiento, la planificación y el acierto, pero como de todos los presentes en Anfield el que tenía más claro su deber era Mbappé y no lo hizo, el francés carga con el peso del fracaso. Se quedó solo tras fallar el penalti, con las manos en la cara y sus compañeros siguiendo el resto de la acción.
Ancelotti: “Todo el mundo tiene que apoyar a Mbappé”
“Lo de Mbappé me ha pasado más veces, sobre cuando se trata de delanteros hay momentos en los que les cuesta marcar. Hay una medicina que es ser paciente, porque creo que es un momento difícil para él, sobre todo después del penalti fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, porque pronto saldrá de esta. Puede ser que le falte un poco de confianza”, dijo de él Carletto. La sensación, común al resto de jugadores que comparecieron tras la derrota en Anfield, es como si hablasen de un enfermo con el que se compadecen, pero que tendrá que superar su dolencia en solitario.
La idea es que nadie va a armarle la pierna para que sus disparos vayan como el que anotó contra la Atalanta en la final de la Supercopa o frente a la Real Sociedad en LaLiga. Ya puede el francés rebobinar hasta Varsovia, porque el equipo de Bérgamo, al que el Real Madrid se enfrentará a domicilio el 10 de diciembre, ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos. Es junto al Liverpool, el equipo más en forma de Europa: segundo en la Serie A, a un solo punto del Nápoles, y quinto en la fase liga de la Champions. Y si hay un equipo al que nadie quiere hacerle un favor o se plantearía un partido sin competir por haber cumplido sus objetivos, si hay uno solo, es el Real Madrid. El club a batir, algo que esta temporada ya han logrado Lille, Milan y Liverpool.