Deportes
El Nottingham Forest pone en peligro la clasificación para la próxima Champions del Manchester City (1-0)
El Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo revalidó su reputación como equipo revelación de la temporada. Derrotó al Manchester City con un contragolpe feroz en el minuto 82 que dejó contrariado a Pep Guardiola, que vio cómo todos los esfuerzos de controlar el partido se le fueron por el desagüe en el tramo final (1-0). Se le complica al City el…
El Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo revalidó su reputación como equipo revelación de la temporada. Derrotó al Manchester City con un contragolpe feroz en el minuto 82 que dejó contrariado a Pep Guardiola, que vio cómo todos los esfuerzos de controlar el partido se le fueron por el desagüe en el tramo final (1-0). Se le complica al City el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League. Es posible que a la conclusión de la actual jornada quede fuera de los puestos que dan derecho a ello.
El Nottingham Forest llegaba a la cita sumido en un ligero valle. Cinco partidos sin conseguir la victoria, dos de ellos en Copa, pero aun así capaz de mantener el tercer puesto, en zona preponderante para atajar un puesto en la Champions, a la que es de esperar que opten cinco clubs de la Premier. Tras el triunfo gracias a un gol del inglés Hudson-Odoi, sale del agujero de un bote.
El Manchester City sigue en su proceso de reconocerse, de recuperar el juego que se asemeje a aquel que le hizo una referencia continental. No está cerca aún. Guardiola va probando diferentes combinaciones en cada encuentro, a la espera de que alguna haga clic. Y no hay forma. Le va a tocar sufrir en las 10 jornadas que quedan, con muchos equipos aspirando a entrar en la aristocracia europea.
El City mantuvo un dominio del balón ante un Nottingham que no tuvo cargo de conciencia por parapetarse atrás en casa. Su ruidosa afición se lo acepta sin problemas, suspirando por algún contragolpe que vio en contadas ocasiones. Fue un partido cerrado, sin muchos vaivenes, con pocos disparos a puerta, de palpitaciones bajas. Quizá el City mereció más en la primera parte.
Con paciencia
Puede que el Forest obtuviera más de lo que ambicionó. Jugó con el elemento de la paciencia. Esperó a bien adelantada la segunda parte para empezar a incomodar a la portería de Ederson, que desvió un buen remate que acabó en el poste pero después dio la sensación de no estar del todo fino en el gol. El balón se le coló por el primer palo y sí, a la vista de la repetición, pareció que pudo hacer más. La mirada fija de Guardiola parecía traslucir frustración por el brazo blando del portero brasileño.

Pep Guardiola dirige a sus jugadores ante el Nottingham. / Chris Radburn / REUTERS
Con el pitido final, Nuno Espirito Santo, extécnico del Valencia, saltó de alegría, como todo el estadio del Nottingham. Y a Guardiola se le vio cabizbajo. “No será el fin del mundo si no nos clasificamos para la Champions”, dijo antes del partido para relativizar una situación que cobra cuerpo tras esta derrota. Le quedan 10 jornadas para recomponer al equipo. “Tenemos 10 finales por delante para clasificarnos y la primera es ya el próximo partido”, aseveró ante la prensa presente en Nottingham.