Deportes
El Manchester City pasa del colapso a una remontada brutal que le mantiene en la pelea por la Champions
El Crystal Palace desarboló por completo al Manchester City durante media hora en el Etihad Stadium. Le clavó un 0-2 de saque. Un 0-3 fue anulado por el sistema del fuera de juego semiautomático que se estrenó este sábado en la Premier. El partido tenía pinta a descalabro para el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, un gol de falta directa…
El Crystal Palace desarboló por completo al Manchester City durante media hora en el Etihad Stadium. Le clavó un 0-2 de saque. Un 0-3 fue anulado por el sistema del fuera de juego semiautomático que se estrenó este sábado en la Premier. El partido tenía pinta a descalabro para el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, un gol de falta directa de Kevin de Bruyne, MVP del encuentro, significó el toque de corneta para los ‘mancunians’, que iniciaron una remontada brutal. Al final, un 5-2 que permite al City retornar momentáneamente a las posiciones que dan derecho a jugar en la Champions el próximo curso.

Guardiola da instrucciones al joven McAtee, titular en el City-Crystal Palace. / Lee Smith / REUTERS
El cuadro de Guardiola comenzó muy desconcertado la cita ante un Crystal Palace que no perdía desde febrero. Cada contragolpe de los visitantes acababa en gol o en susto. El silencio se hizo en el Etihad. Todo apuntaba a otra decepción en una temporada de reconstrucción muy compleja. Pero hubo una reacción, comandada por un veterano de guerra como De Bruyne, que jugó seguramente su mejor partido en esta temporada de despedida. No solo anotó el 1-2 de falta directa, sino que arengó con su clase y esfuerzo a todos sus compañeros.
Al descanso ya se llegó con el empate a dos tras un tanto del egipcio Marmoush tres minutos después del anotado por el belga. Y nada más empezar la segunda parte el partido se tintó de azul. Kovacic -muy buen partido del croata-, James McAtee y Nico O’Reilly remataron la remontada que hizo muy feliz a Guardiola. En un momento determinado se le vio recostado sobre el banquillo, con los brazos en alto, muy cómodo, satisfecho de la reacción de sus futbolistas, que pasaron por encima del Palace en los segundos 45 minutos.
A falta de menos de 10 minutos regresó a los terrenos de juego Oscar Bobb, el extremo noruego de 21 años que se lesionó en agosto y ha estado, por tanto, muchos meses de baja. Parecía destinado a ser un miembro clave del City de este curso, por su habilidad y su madurez, y la mala suerte se lo impidió. Nico González, el canterano del Barça, disputó todo el encuentro a un nivel aceptable.
Irse en lo alto
«Creo que era importante marcar lo antes posible y cambiar un poco la dinámica del partido. No pensé que estuviéramos jugando tan mal, pero el marcador no era nada bueno. A partir de ahí, seguimos adelante y dimos la vuelta al partido», valoró De Bruyne.
El belga, que apura sus últimos encuentros como jugador del City, resaltó que marcharse con el equipo en la Champions. «Hemos estado en la Champions League durante los nueve o diez años que llevo aquí, así que espero que podamos lograrlo el año que viene. Simplemente intentaré jugar bien al fútbol, como siempre lo he hecho, hasta el último día». Al City y a De Bruyne aún le queda la opción de pelear por la FA Cup en Wembley. Ante el Nottingham Forest jugará la semifinal.