Deportes
El Espanyol cree pero no puede contra el Leganés (1-1)
Manolo González cerró los ojos cuando sonó el silbalto. Soltó aire, vació los pulmones y apretó los puños. El empate contra el Leganés (1-1) deja tocado al Espanyol. Rodeado de ruido pero sumergido en la oscuridad, el entrenador del Espanyol apretó más los párpados. Como quien pide un deseo antes de empezar el año. Ese momento en que empieza una nueva…
Manolo González cerró los ojos cuando sonó el silbalto. Soltó aire, vació los pulmones y apretó los puños. El empate contra el Leganés (1-1) deja tocado al Espanyol. Rodeado de ruido pero sumergido en la oscuridad, el entrenador del Espanyol apretó más los párpados. Como quien pide un deseo antes de empezar el año. Ese momento en que empieza una nueva oportunidad de cambiar, de no solo ponerte nuevos propósitos, sino también de cumplirlos. El Espanyol le ha pedido al nuevo año cambiar. Sobrevivir. Resucitar. Pero no está siendo fácil.
La crueldad sumió al RCDE Stadium en el primer partido del año en casa en un estado de incredulidad. El duelo contra el Leganés terminó en empate, pero la presentación del equipo no fue mala. Se impuso en el juego, se sintió cómodo y desplegó una versión que, con un poco más de acierto, le puede valer una salvación. Pero esta aún parece lejana. Los de Manolo González quieren que este 2025 que empieza no les hunda. Que el balón entre y el aire les llegue a los pulmones. El conjunto pepinero fue un duro recordatorio que querer no siempre es poder.
Si no cambias nada, no puedes pedir que algo cambie. Suena a frase de autoayuda barata, pero no hay cosa más cierta. El Espanyol sabía que debía reconfigurarse. No solo para cambiar la dinámica, sino para sentir que redirigían el rumbo de la temporada. Los primeros minutos de los partidos siempre se le hacían cuesta arriba en 2024. Se les atragantaban esos 30 minutos iniciales. Y lo primero que hizo el conjunto de Manolo González fue cambiar eso. El reloj no marcaba aún el segundo minuto del encuentro y los pericos ya iban por delante en el luminoso.