Connect with us

Deportes

El declive de João Félix en Milán y la reprimenda de un compañero: «Pasa la pelota, aquí nadie es Messi»

A sus 25 años, João Félix todavía continúa buscando su lugar en el mundo del fútbol. Antigua estrella adolescente, desde que el Atlético desembolsara 127,2 millones al Benfica cuando el delantero aún tenía 19 años, João Félix se ha convertido en las últimas temporadas uno de aquellos jugadores errantes a quien su agente, Jorge Mendes, trata siempre al menos de sacar…

A sus 25 años, João Félix todavía continúa buscando su lugar en el mundo del fútbol. Antigua estrella adolescente, desde que el Atlético desembolsara 127,2 millones al Benfica cuando el delantero aún tenía 19 años, João Félix se ha convertido en las últimas temporadas uno de aquellos jugadores errantes a quien su agente, Jorge Mendes, trata siempre al menos de sacar algún rendimiento económico en las diferentes ventanas de fichajes.

Se desempeña ahora João Félix en el Milan de la Serie A italiana cedido por el Chelsea, el club propietario de sus derechos. Y, según informó el periodista Fabrizio Romano, el club ‘rossonero’ tampoco tiene intención alguna de que el portugués permanezca más allá de la conclusión de la temporada en sus filas.

Los números de João Félix en el Milan están siendo de lo más decepcionantes. Ha disputado ocho partidos en los que sólo ha podido sumar una asistencia, sin marcar gol alguno. El Milan, además, está realizando una temporada de lo más decepcionante, siendo ya noveno en la Serie A, fuera de los puestos europeos y a 20 puntos de su gran rival ciudadano, un Inter que marcha líder y clasificado también para los cuartos de final de la Champions (donde se verá las caras con el Bayern).

En la última derrota frente al Nápoles (2-1) en el Diego Armando Maradona, donde João Félix sólo jugó 55 minutos (no ha jugado ningún partido completo desde su llegada), recibió la reprimenda de Kyle Walker al finalizar el primer tiempo. El exlateral del Manchester City, que también ha buscado exilio en Milán, le recriminaba al portugués que no pasara más la pelota: «Pasa el balón, que aquí nadie es Messi».

João Félix tampoco tuvo posibilidad alguna la temporada pasada de permanecer en el Fútbol Club Barcelona entrenado entonces por Xavi Hernández, con un rendimiento inconstante y decreciente aunque firmara 10 goles y seis asistencias en 44 partidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *