Deportes
El Barça sufre otro descalabro ante la Penya en la semana de la vergüenza: “Estamos jodidos, el vestuario está muy tocado”
La semana de la vergüenza en el básquet azulgrana concluyó con un nuevo descalabro del Barça, un fiasco de los que duelen, tanto por el rival, un admirable Joventut, como por el agitado contexto que vive la sección (90-91). La séptima derrota en los 11 últimos partidos de la ACB deja al conjunto de Joan Peñarroya en una posición complicada para…
La semana de la vergüenza en el básquet azulgrana concluyó con un nuevo descalabro del Barça, un fiasco de los que duelen, tanto por el rival, un admirable Joventut, como por el agitado contexto que vive la sección (90-91). La séptima derrota en los 11 últimos partidos de la ACB deja al conjunto de Joan Peñarroya en una posición complicada para disputar la Copa en febrero. A tres partidos del corte, está fuera del top-8. El Girona, este martes en Fontajau, Gran Canaria y Bilbao serán los próximos adversarios. Si el Barça doblega a los tres evitaría un ridículo mayúsculo.
Era el primer choque en casa del Barça después del frustrado fichaje de Thomas Heurtel en un sainete surrealista que ha dejado la imagen del club por los suelos, con Joan Laporta al frente y los responsables de la sección en la diana: el directivo Josep Cubells y el director deportivo Juan Carlos Navarro. Ambos presenciaron este domingo la debacle del Palau.
Metu, al rescate
Cuarenta horas después de triunfar en París en la Euroliga, el equipo azulgrana se jugaba mucho ante la Penya. No lo pareció en un inicio lamentable de los locales, cortado de raíz por Peñarroya con 2-10 en el luminoso (m. 4). De poco sirvió el tiempo muerto, ya que el primer acto concluyó con 10 puntos de ventaja de los visitantes y festival del exazulgrana Pustovyi (11-21).