Connect with us

El Mundo

Desaparecidas 17 personas tras hundirse un barco turístico en Egipto frente al mar Rojo

Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.Seguir leyendo….

Santo Domingo - Publicado hace

de

Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.

El barco, en el que viajaban 31 turistas y 14 miembros de la tripulación egipcia, se hundió por causas hasta ahora desconocidas en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, afirmó en un comunicado que “algunos supervivientes” han sido rescatados por equipos especiales, en cooperación con las Fuerzas Armadas y Navales egipcias.

Desaparecidos

Al menos 17 personas siguen desaparecidas, mientras que, según Amr Hanafi, al menos 28 personas han sido rescatadas de las aguas.

Continúan las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, sin que por ahora haya confirmación sobre posibles víctimas mortales.

Asimismo, ha afirmado que las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y aviones para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate, antes de agregar que todos los rescatados están recibiendo ya “la necesaria atención médica”, según un comunicado publicado por su oficina a través de su cuenta en la red social Facebook.

Hanafi ha ensalzado además que los equipos de rescate trabajan con firmeza para completar “rápidamente” las labores de búsqueda, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a todas las agencias implicadas. Además, ha asegurado que “seguirá de cerca los acontecimientos” e informará de cualquier cambio en la situación sobre el número de víctimas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *